Las gimnastas de rítmica del club burgalés se desplazaron a Palencia para competir
Brillante actuación de las gimnastas del Club Gimnasia Burgos (CGB) de rítmica en el autonómico de base Individual, con siete gimnastas clasificadas al nacional y Lucía Benito como bronce.
Palencia acogió el campeonato autonómico de base Individual de gimnasia rítmica, donde las gimnastas burgalesas se jugaban el pase al nacional. El Club Gimnasia Burgos tuvo una amplia participación con 9 gimnastas: Leire Villa, Laura Güemes, Noa Reguero, Noa Cuesta, Inés Pórtoles, Marina del Río, Paula Martínez, Lucía Benito y Alicia Moya.
Todas ellas tuvieron una buena actuación y defendieron con fuerza y carácter sus ejercicios, haciéndoles clasificarse entre las primeras gimnastas de Castilla y León, 7 de ellas consiguieron clasificarse al nacional de base.
- En categoría infantil 2013, Leire Villa consiguió la 6ª posición.
- En categoría infantil 2012, Laura Güemes obtuvo la 5ª posición.
- En categoría cadete 2011, Noa Reguero obtuvo la 5ª posición mientras que Noa Cuesta consiguió su clasificación con un 11º puesto e Inés Portoles acabó en la 25ª posición.
- Marina del Río y Paula Martínez en categoría cadete 2010 quedaron en 6ª y 8ª posición respectivamente.
Cabe destacar que el CGB consiguió subir al podio en la categoría juvenil con un tercer puesto de Lucía Benito en el ejercicio de aro y su compañera de categoría Alicia Moya realizó un buen ejercicio obteniendo la 13ª posición.
El equipo técnico de gimnasia rítmica del CGB está muy satisfecho con la actuación de sus gimnastas, que vuelven a Burgos con ganas de seguir puliendo los ejercicios para disfrutar en el nacional que se celebrará del 8 al 13 de abril en Guadalajara.