viernes, abril 4, 2025
8.6 C
Burgos

El CB Tizona y la Fundación Caja de Burgos firman un acuerdo centrado en las categorías femeninas

El acuerdo incluye la inscripción en las camisetas de los equipos de base femeninos del eslogan «El impulso que transforma».

El Grupo Ureta Tizona y la Fundación Caja de Burgos han presentado la renovación del convenio entre las entidades para el presente ejercicio. La equipación incluirá el logo de la Fundación en la parte delantera de la camiseta, junto a la frase: «El impulso que transforma».

Fernando Andrés, consejero delegado del Grupo Ureta, que acudió acompañado de su hijo Fernando Andrés Jr., subrayó la importancia de transmitir valores positivos a través del deporte y ha elogiado el trabajo de Ángela Alonso, entrenadora de la cantera femenina, quien a su vez agradeció la confianza de la entidad en el proyecto y resaltó el esfuerzo de las 35 niñas, que han llegado a las filas del conjunto burgalés en las categorías de minibasket y alevín. Tizona tiene esta temporada 35 jugadoras y dos equipos, alevín y minibasket, en competición.  

Por su parte, Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos, manifestó que seguirán apoyando el deporte burgalés de élite, y a través del mismo, las categorías inferiores. «Es una apuesta por el deporte la llevamos a todos los clubes de la ciudad, porque entendemos que es una vía de ilusión para todos y en este momento nos volcamos también con las categorías inferiores, y específicamente en el baloncesto femenino, que también integran los valores de nuestra entidad.”

- Más noticias de la LEB Oro -

Nueva edición del ‘Torneo 3×3 San Pablo Fundación Círculo’

Dieciséis equipos, pertenecientes a varios colegios de Burgos y a la cantera del San Pablo Burgos, participarán en una nueva edición del campeonato escolar (Imagen:...