Los de Salva Camps visitan al Amics Castelló, este viernes, desde las 20:45 horas
(Fotografía: JENGA)
El Grupo Ureta Tizona Burgos vuelve a la acción este viernes, 21 de marzo, a las 20:45 horas, cuando se enfrentará al Amics Castelló en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló. El conjunto burgalés llega a este partido en una buena racha, especialmente en el juego e intensidad defensiva.
Para los de Salva Camps, la racha es de 2 victorias en los últimos 3 partidos, y la única derrota llegó en el derbi burgalés, en un partido en el que el Tizona dio la cara los 40 minutos, exhibiendo un gran trabajo en ambos lados de la pista para el 77-73.
Las victorias llegaron primeramente ante el CB Naturavia Morón (97-73) y luego, en el último partido disputado, ante el Flexicar Fuenlabrada (100-80).
En el partido ante los madrileños, el Tizona completó una de las mejores actuaciones de la temporada, venciendo por 20 puntos al tercer clasificado de la liga, gracias al despliegue defensivo, que permitió muchas canastas al contraataque.
Además, como ha ocurrido en las victorias azulonas, destacó el juego de equipo, con 4 jugadores en dobles dígitos de anotación (Caio Pacheco, Ramón Vilà, Đole Simeunović y Lance Jones), y 5 en valoración, siendo los mismos junto con Jacobo Díaz.
Momento difícil de la temporada para los locales
No está siendo una campaña sencilla para el equipo entrenado por Frederic Castelló, y más aún en este tramo de la temporada. El conjunto castellonense acumula 9 derrotas de forma consecutiva, lo que además le ha llevado a ocupar posiciones de descenso en la penúltima plaza, con un balance de 7-18.
En su último partido cayeron en tierras asturianas ante el Alimerka Oviedo (87-76), aunque fueron capaces de llevar el ritmo del partido en el primer cuarto, llegando a ir 11-20 (para acabar 20-24).
También dieron la cara en su último partido en Castellón, donde perdieron por un ajustado 85-89 ante el segundo clasificado de Primera FEB, el Movistar Estudiantes, contra quien de hecho ganaron los dos primeros parciales por 33-29 y 17-15 respectivamente.
Los dos equipos más rápidos de la liga
Si en algo se parecen el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Amics Castelló es en el estilo de juego, siendo los dos conjuntos que más rápido juegan de la liga con un ritmo promedio de 77,7 y 77,5 posesiones por partido.
Además, el conjunto castellonense destaca por su porcentaje en rebotes, siendo el sexto con mejor registro de capturas con un 51,6%; y en pases de canasta, con la quinta mejor marca con un 55,1% de porcentaje de asistencias.
En cuanto a nombres, el más destacado es Jalen Tate, con 14,5 puntos y 15,6 de valoración en la temporada. Los otros con mejores números son el pívot senegalés Abdoulaye Ngom (10,7 de valoración) y el incombustible Eric Stutz (9,6 de valoración).
Derrota en el último segundo en la primera vuelta
A pesar del momento de forma actual del Amics Castelló, el Tizona ya ha sufrido una derrota ante los de la Comunidad Valenciana, y es que el conjunto entrenado por Frederic Castelló se llevó una agónica victoria del Polideportivo El Plantío en el partido de ida.
Aquel día, el Tizona llegó a vencer por 14 puntos al descanso, pero un parón por lesión de Abdou Thiam dio inicio a la remontada visitante. En las últimas acciones del tiempo reglamentario, Tate lo igualó a 93 a falta de 4 segundos, y tras fallos en ambos aros, el encuentro se fue a la prórroga. Ya en el tiempo extra, Minlend anotó un triple lejanísimo para otorgar la victoria a los suyos.
Encuentro correspondiente a la Jornada 26 de la Primera FEB entre el Amics Castelló y el Grupo Ureta Tizona Burgos. El partido será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga (comité gallego), Ángel Antonio Albacete Chamón (comité castellano-manchego) y Jordi Domingo Vilalta (comité catalán).