lunes, marzo 31, 2025
20.3 C
Burgos

22-23 Paso atrás del Tubos Aranda Villa de Aranda ante Guadalajara

Los de las Tierras del Duero se atascan en el tramo final del partido y desaprovechan una renta de cuatro goles. Ahora la escuadra amarilla queda a cuatro puntos de los puestos de peligro antes de un periplo de tres partidos consecutivos lejos de casa.

Tubos Aranda Villa de Aranda frena en seco su carrera meteórica por la permanencia tras perder ante Guadalajara en un partido que tenía controlado (20-16) a falta del último cuarto de partido. Duro varapalo tras la derrota por la mínima (22-23) para un equipo que a pesar de todo sigue con una renta de cuatro puntos en la pelea para lograr la permanencia en Liga Plenitude ASOBAL un año más.

El primer tanto del partido lo anotó la marea amarilla respondiendo con una entrada extraordinaria a la cita mas importante del curso. El Santiago Manguán rozó el lleno. El primer parcial del partido dio pistas de lo que se iban a disputar ambos equipos (2-2) Igualdad esperada.

El transcurrir sobre el 40×20 dejó un duelo de poder a poder sin que ninguno de los dos equipos se despegara, hasta que los de Juan Carlos Requena abrieron un parcial de 3-0 para el 5-8. Los errores en ataque condenaban a los de Javi Márquez.

Con el partido a su favor los alcarreños apretaron a una escuadra amarilla que no acababa de encontrar el tempo de un partido errático por momentos. La ventaja se mantenía en los dos goles para los morados (9-11) con varias acciones a favor de Tubos Aranda, que no lograría minimizar daños.

La desventaja se estrecharía gracias a Pol Roy con el 10-11. Una acción, preludio del tiempo muerto de Javi Márquez que comenzaba a descubrir la vía de agua morada a través de la cual recuperar su posición en el partido. Dalmau devolvía las tablas (11-11) a falta de siete minutos para el echar el telón al primer tiempo. David López empató para provocar el tiempo muerto de un Guadalajara que comenzaba a temer por su ventaja. Una renta que devolvería Dalmau (13-12) para tranquilizar a la parroquia amarilla.

El final de la primera parte mantuvo la tensión con la exclusión de Fischer y empate de Guadalajara. Tubos Aranda tuvo que cerrar el primer tiempo con un jugador menos. Un lance que supo solventar haciendo de la necesidad virtud. Con otro gol de David López el partudo se marcharía al descanso con 15-14.

Apagón en el marcador, idas y venidas

La segunda parte comenzó con anécdota. La tensión en el 40×20 se trasladó al cuadro de luces del Santiago Manguán provocando el apagón del marcador y la paralización del choque durante más de cinco minutos. Tras el contratiempo Rogonovs ampliaría la renta (16-14) Punto importante.

Así, llegaron los mejores minutos de los amarillos abriendo una brecha interesante para mandar con solvencia en el partido (18-15) Máxima renta amarilla. Pau paró y David ejecutó a los alcarreños en una secuencia triunfal. Y a renglón seguido Santi Mosquera puso el 19-15.

El encuentro parecía estar controlado con el 20-16, pero los alcarreños dieron a probar de su medicina a los arandinos con un parcial de 0-3 que ponía de nuevo el partido con las espadas en todo lo alto a falta de nueve minutos para el final (20-19) Márquez busco la reacción con un tiempo muerto, pero lo que llegaría sería la igualada castellano-manchega (20-20) con siete minutos por jugarse.

Empate y seis minutos por delante

Mini partido de con seis minutos. Tocaba mantener la cabeza fría y la bola caliente. Mosquera anotó y Pau, al rescate una vez más, paró para el 21-20. Tubos Aranda tendría oportunidad de ponerse por delante con dos jugadores más, pero el guion de suspense propiciaría el error de Pino y el tanto morado para el empate a 21.

Recta final con bola para Aranda… error y réplica para Guadalajara que decidió pedir tiempo muerto ante el silencio en un Pabellón Santiago Manguán atacado de los nervios (22-22) Y llegaría un nuevo tanto de Guadalajara (22-23) Tocaba ataque en 25 segundos para amarrar un punto, algo impensable algo más de diez minutos antes. El equipo marcado por la tensión de la recta final acabaría desperdiciando su ataque en el asalto de Guadalajara al Santiago Manguán (22-23)

Ahora, con 18 puntos los amarillos iniciarán un periplo de tres partidos lejos de las Tierras del Duero, dos de ellos ante rivales directos (Benidorm y Anaitasuna) que podrían certificar la permanencia en la máxima categoría.

- Más noticias -

Hacia la orilla

Comentario de opinión de Jairo Velasco sobre la actualidad del Burgos CF Hace justo un mes comenzaba lo que iba a ser el mes...