viernes, abril 4, 2025
16.4 C
Burgos

Progreso del Esgrima Cid en los campeonatos de España m-23

Tres tiradores cidianos compitieron en el torneo nacional en Barajas (Madrid)

Los campeonatos de España m-23 se disputaron en Barajas (Madrid), con la presencia de tres tiradores del Esgrima Cid Campeador, que mejoraron su trabajo en el torneo nacional. Miguel Chuzón fue séptimo e Inés Acedo fue decimoséptima, ambos a la espada, mientras que Gadea Páramo fue decimoquinta al sable.

Miguel Chuzón realizó una soberbia competición con cuatro victorias en las previas que le colocaron para las siguientes rondas de eliminación con el nº9. Hay que resaltar que ya no puede entrenar como antes por su trabajo y tiene que tirar de empuje y garra para lidiar con adversarios que entrenan a diario con lo que el agotamiento le merma sus cualidades. En cuadro de 32 ganó al nº 24 Vicente Jiménez de Alcobendas 15/8. En el cuadro de 16 al nº 8 José Francesco Falcon de Valladolid.

Ya estaba en el cuadro de honor de la final de ocho y lucharía por los metales contra el nº1 Diego López con el que perdía 14/15 después de ir ganando todo el salto entró a un punto del final en un agotamiento extremo que supo aprovechar su rival.

Lo importante es que Chuzón tiene unas rentas de su trabajo muy importantes y en cualquier momento puede volver a las medallas en esta categoría y en la superior que es donde merece estar por su talento.

Inés Acedo quedó en la posición 30 el pasado año y este año la 17 es una mejoría plausible. Pasó las previas con tres victorias y en el cuadro de 16 perdía con la nº 16 Isabel Basurto del Pozuelo por un 12/15. Lo estuvo intentando durante todo el asalto pero como sucede con Gadea les quedan muchos años en la categoría.

Al sable, Gadea Páramo Peña se supera a sí misma y este es su mejor resultado en categorías superiores. Ganó a rivales que nunca antes había ganado, sumando tres victorias en las previas e iguales derrotas, pero en la pasada temporada no ganaba un asalto, por eso el mérito de este resultado.

En el cuadro de 32 vencía 15/13 a Belén del Río que llevaba el nº 18 del Club de esgrima de Madrid, pasando apuros pero pudo superarse cuando se le complicaron las cosas. En su siguiente cuadro para entrar en ocho la tocó con la nº2 Pilar Garnelo de Pontevedra 9/15, esta al final sería bronce y Gadea presentó pelea y tuvo buenos momentos.

Torneo infantil de sable en Hungría

El Esgrima Cid Campeador también compitió en el torneo infantil de sable que se celebró en Hungría. Javier García fue quinto en m-15 y Imanol García quedó vigésimo tercero en m-14.

Siguen progresando en su camino hacia su meta de los nacionales m-17 con una participación que llegaba a sesenta participantes el rozar la medalla de Javier y el cuadro de 32 para el pequeño Imanol son muy buenos resultados.

Los hermanos arandinos están mejorando y rozando las medallas en sus respectivas categorías, están haciendo buenas previas y ya se acercan a sus objetivos. La temporada les está dejando buenas vibraciones para llegar al Campeonato de España en las mejores condiciones. Imanol no pasó al siguiente cuadro de 16 por un solo punto y a su hermano dos puntos le separaron de entrar en medallas.

- Más noticias -

El Silbö San Pablo Burgos busca seguir consolidando el liderato

El equipo de Bruno Savignani recibe al Caja Rural CB Zamora, este sábado, desde las 20:00 horas, en el Coliseum (Fotografía: JARCHA) El Silbö San Pablo...