Catorce oros en total y seis de los ocho fueron en infantil masculino
El judo burgalés alcanza un total de 34 medallas en los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León infantil y cadete, más del 30 % de las disputadas, y conquista 14 medallas de oro en total y otros dos clasificados directos por ranking nacional.
El dominio burgalés en categorías infantil masculino y femenino en el ámbito de la comunidad es muy importante tras alcanzar en chicos seis oros de los ocho posibles. Además, tiene otros dos clasificados directamente como subcampeones en el Ranking Nacional de Judo que no participaron en la prueba regional Rubén Díez (Grandmontagne 60 Kg) y Román Martín (Grandmontagne +66 Kg). y otros cuatro oros en chicas de los ocho títulos en disputa.
Como ya viene demostrándose durante toda la temporada el judo infantil burgalés vuela muy alto y garantiza una continuidad importantísima para este deporte en la ciudad.
Los cadetes, por su parte, aunque de forma más modesta, también fueron protagonistas en ese contexto regional con un total de cuatro oros de los catorce disputados en la categoría cadete y otras ocho medallas más, con doce en total.
Igualmente, hay que resaltar que el combinado burgalés perdió ocho finales. Medallas de plata que estuvieron tocando con los dedos el peldaño más alto del pódium.
En definitiva extraordinaria jornada para el judo burgalés, que será difícil de repetir, que a falta de ver que otros deportistas son convocados entre los diferentes medallistas serán clara mayoría entre los representantes de la comunidad en los Campeonatos de España infantil y cadete que se disputarán en Huesca los días 26 y 27 de abril en Huesca.