Los gimnastas burgaleses compitieron en el torneo de trampolín celebrado en Pontevedra
Este fin de semana se ha celebrado en el Polideportivo A Raña de Marín (Pontevedra) la XV Copa Internacional de Galicia de Trampolín y I Memorial Pablo Hinojar, donde participaron ocho gimnastas del Club Gimnasia Burgos.
Iris Ventura y Rodrigo Martínez en categoría senior en la modalidad de tumbling, en 17-21 compitieron Jimena Agudo en la modalidad de tumbling y Jimena Ruiz y Lucía Ferrero en las modalidades de trampolín, doble-minitramp y sincronismo, en categoría 15-16 años compitió Adrián Prtex en trampolín y sincronismo y en la categoría de 13-14 años compitieron también en las tres modalidades de trampolín, doble-minitramp y sincronismo Jimena Castellanos y Sara Agudo.
Para varios de los gimnastas del CGB era su primera competición del año para ponerse a prueba, probar nuevos ejercicios e ir preparándose de cara al campeonato de España. Fue una gran experiencia para todos ellos, donde consiguieron cuatro podios y disputaron cuatro finales.
Iris Ventura no pudo revalidar el titulo de campeona que consiguió el año pasado, fue la gimnasta que realizó más dificultad pero la lesión que ha tenido durante un mes no le ha permitido entrenar al nivel que deseaba y tuvo un fallo en la recepción del segundo pase y se tuvo que conformar con la medalla de bronce en tumbling senior femenino.
Adrián Pérez, gimnasta de 15 años que volvía a la competición después de casi 10 meses de parón, volvió a destacar y poco a poco va recuperando su nivel deportivo y consiguió un meritorio bronce en trampolín 15-16 y oro en sincronismo, junto con el gimnasta del Ruditramp Manuel Oliva con el que está compitiendo para conseguir una plaza en el mundial de 2025.
En categoría 17-21 las gimnastas del CGB tuvieron una destacada actuación, Lucia Ferrero y Jimena Ruiz consiguieron la medalla de plata en sincronismo y además Jimena Ruiz fue finalista en doble-minitramp y Lucia Ferrero fue finalista en trampolín. Además en esta categoría Jimena Agudo en la modalidad de tumbling también fue finalista.
También cabe destacar la gran actuación de las más pequeñas del equipo, Jimena Castellanos y Sara Agudo que fueron finalistas en sincronismo 13-14, donde debutaban en esta modalidad.
Por último, hay que reseñar el progreso de Rodrigo Martínez, gimnasta de la selección nacional absoluta de tumbling que participó en el Europeo de 2024 y que este año lucha por estar en el mundial y que en esta competición arriesgó para conseguir mínimas para esa competición y no pudo completar sus pases y se quedó fuera de la lucha por las medallas, pero demostró su nivel y potencial y seguirá entrenando para conseguir su objetivo.
El equipo técnico de trampolín del CGB está orgulloso de la actuación y progreso de sus gimnastas con los que esperan tener una brillante temporada.