Los de Salva Camps se miden al conjunto sevillano mañana, a las 20:45 horas, en el Polideportivo El Plantío
(Fotografía: JARCHA)
El Grupo Ureta Tizona Burgos regresa a su feudo, el Polideportivo El Plantío, donde recibirá al Real Betis Baloncesto este viernes 28 de marzo, a las 20:45 horas, con la intención de repetir el último partido en casa.
El conjunto burgalés llega a este encuentro en un buen momento de forma, y es que los de Salva Camps han ganado 3 de sus últimos 4 partidos ante CB Naturavia Morón (97-73), Flexicar Fuenlabrada (100-80) y Amics Castelló (94-97).
En el último encuentro en Castellón de la Plana, el Tizona tuvo que trabajar muy duro para llevarse la victoria en un ajustado partido. Ambos conjuntos disfrutaron del liderato en varios instantes del choque, y solo un gran Caio Pacheco, y el mayor acierto en los minutos finales, decantaron la balanza por el lado burgalés.
El base brasileño brilló sobremanera en la anterior jornada, completando uno de sus mejores partidos con 39 de valoración gracias a sus 32 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas. Solo el bético Alex Renfroe, quien jugará este viernes en El Plantío, superó al brasileño con 42 de valoración en toda la liga.
Por otro lado, para esta semana el Tizona debe repetir lo sucedido en el último partido en casa. Tras haber caído con claridad en el Fernando Martín durante la primera vuelta (95-67), los azulones le dieron la vuelta en El Plantío para imponerse por 20 puntos ante el Fuenlabrada (100-80).
En este caso, el encuentro de la ida ante el Betis fue el otro gran correctivo de la temporada 24/25, ya que en aquella Jornada 2 ganaron los verdiblancos por 95-76. Por ello, los de Salva Camps intentarán repetir el tipo de partido de hace 2 semanas para hacerse con la victoria.
Un Betis luchando por todo
El conjunto sevillano estaba llamado a ocupar los puestos de arriba de la clasificación de Primera FEB, y por el momento lo está demostrando. Los de Gonzalo García de Vitoria se encuentra actualmente en la cuarta posición de la liga con 20 victorias y 6 derrotas, a solo 1 partido del Fuenlabrada (21-5) y con 2 de margen sobre su perseguidor, Súper Agropal Palencia (18-8).
Además, el Betis viene de ganar 3 encuentros de forma consecutiva, ante Caja Rural CB Zamora (92-72) y Aircargobooking Ourense (94-89) en su casa, y ante Hestia Menorca (78-83) en Bintaufa. En el último ante el COB tuvieron que recurrir a la prórroga, pero finalmente se hicieron con la victoria.
Por otro lado, la última derrota de los béticos llegó, precisamente, en Burgos, ya que en la Jornada 23 cayeron ante el Silbö San Pablo por un contundente 87-67.
Mucha calidad en todas las posiciones de la plantilla sevillana
Si ya en la Jornada 2 cuando se enfrentaron por primera vez burgaleses y sevillanos, se veía que la plantilla del Real Betis Baloncesto era de mucha calidad y con muchas alternativas, esa sensación se ha acrecentado con el paso de los partidos.
Los dos jugadores que más están destacando estadísticamente son los estadounidenses Mark Hughes y Alex Renfroe. Para empezar, Hughes es el segundo máximo anotador de la liga con 16,15 puntos por partido (empatado con Jayson Granger) y cuarto mejor valorado con 17,54 créditos de media. Renfroe no se queda lejos de su compañero, quien es el segundo máximo asistente de la liga con 5,81 pases de canasta, a los que añade 10,3 puntos y 3,7 rebotes para 16 de valoración.
Además, otros 4 jugadores logran dobles dígitos en valoración, mostrando precisamente las diferentes alternativas que tienen. Estos jugadores son Vitor Benite (10,3), Brooks de Bisschop (11,2), Dino Radončić (12,1) y Aleksandar Cvetković (10,9).
Además, el Betis acaba de fichar al jugador francés Boris Dallo, un exterior que puede jugar en varias posiciones.
En la ida, el Tizona sufrió mucho en tierras sevillanas. A pesar de arrancar bien, con un 8-0 de parcial y de llegar con 22-20 al final del primer cuarto, el Betis se hizo con el control del partido ya en el segundo, cerrando la primera mitad con 44-34. En la segunda, no hubo mucha más historia, para cerrar el partido con el 95-76.
Encuentro correspondiente a la Jornada 27 de la Primera FEB entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Real Betis Baloncesto. El partido será dirigido por los colegiados Germán Morales Ruiz (comité andaluz), Rodrigo Garvín Domingo (comité madrileño) y Fernando Martínez Estopiñán (comité aragonés).