El entrenador del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, valora el empate de su equipo en Elda.

El entrenador del Burgos comparecía ante los periodistas tras el partido disputado en Elda, con empate sin goles. Estas fueron las principales valoraciones del técnico:
EL PUNTO ES BUENO
«Ha sido un partido de mucha concentración, lento en el juego, en el que ninguno de los dos queríamos cometer ningún error, los dos los hemos cometidos y han aparecido nuestros porteros. De cualquier manera, el punto para nosotros es bueno. En la primera parte hemos tenido un mano a mano con el portero y el Eldense ninguna y en la segunda, es verdad que han tenido un par de ellas provocadas por errores nuestros.”.
PARTIDO LARGO
“Ha sido un partido muy largo provocado porque el campo está espectacular, pero la hora y el regar el campo hacía que no diera velocidad al balón. A los jugadores no les corre el balón, los apoyos son diferentes, para llegar de un campo a otro son situaciones se crean situaciones fáciles de presionar, favorecía mucho más para poder robar y eso nos ha atascado a los dos equipos. El peligro ha llegado en una jugada nuestra al espacio y las de ellos en balones parados y acciones cerca del área”.
MOTIVACION
“Nosotros tratamos de seguir teniendo necesidad. En el momento en el que no sintamos, nos equivocaremos. Nosotros hemos avanzado puestos en cuatro jornadas y podemos perderlos en otras cuatro. La temporada cada vez pesa más, todos se juegan algo y cada vez quedan menos jornadas».
MUCHO POR DECIDIR
«Para nosotros hay muchas cosas por decidir porque veintisiete puntos son muchísimos y todavía no hay nada definitivo. Intentaremos encontrar esa puerta lo antes posible que nos dé la salvación y a partir de ahí, encontrar otra que nos permita mirar hacia adelante con ilusión y a ver hasta dónde podemos llegar”.
EL CAMINO CORRECTO
“Hace veintiuna jornadas que nos hicimos cargo del equipo. Estabilizar y generar en el grupo una idea de equipo en comportamiento y un sello de equipo no se consigue fácil, pero por suerte sé el grupo de jugadores que tengo y sabíamos que se podían acercar a lo que queríamos de ellos y, poco a poco, lo hemos ido consiguiendo. Es un equipo capaz de generar juego, de ser solidario y que tiene una buena estructura defensiva y tenemos jugadores para generar juego de ataque. El camino que hemos elegido los jugadores lo entienden y lo trasladan al campo y con el paso de las jornadas acaban dando sus frutos. Hemos conseguido esta regularidad en un momento muy importante de la temporada”.