Los deportistas de la Sala de Esgrima de Burgos compitieron en la copa del mundo senior
Los burgaleses Diego López y José Miguel, pertenecientes a la Sala de Esgrima de Burgos, han participado en la copa del mundo senior que se disputaba en Marrakech, donde solo los 12 mejores tiradores de cada país pueden participar.
Diego López, subcampeón de España sub23 hace una semana, pasaba la fase de grupos con dos victorias y 4 derrotas, entrando en el cuadro de eliminación directa con el número 164. En el tablón de los 256 mejores y con el objetivo de entrar en el cuadro de 32 para pasar al día siguiente, caía ante el coreano Kim por 15/12, quedando en la 211ª posición.
Para José Miguel Martín era la segunda copa del mundo senior en su carrera, y con el gran resultado de su debut al pasar al cuadro principal se preveía una gran competición, pero esta vez no pudo ser.
Ganaba dos victorias en la fase grupos, y entraba con el número 194 del torneo. Después, caía por 15/9 en su primer encuentro, enfrentándose a Cimini, tirador italiano medallista en mundiales, quedando en la 230ª posición.