miércoles, abril 9, 2025
17.5 C
Burgos

Terminar con buenas sensaciones, nuevo objetivo del Círculo BigMat Fontecha

El equipo burgalés, ya descendido, afronta las últimas cuatro jornadas de competición

(Fotografía: JARCHA)

Cuatro jornadas restan para el final de la competición y aunque el objetivo de la permanencia en la categoría ya es matemáticamente imposible de conseguir, desde el Círculo BigMat Fontecha se quiere acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

Los burgaleses tratarán de sumar cuantos más puntos mejor, con la intención de mantener la decimotercera posición en la tabla que quién sabe si, en caso de existir alguna renuncia a la categoría como ha ocurrido en las últimas temporadas, pudiera tener el premio de ser repescados para la siguiente campaña.

Además, tres de estos últimos cuatro encuentros se disputarán en casa, sin el hándicap de los largos desplazamientos que han tenido que realizar los burgaleses durante toda la temporada.

El primero de ellos este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Círculo, contra los gallegos del Noia Portus Apostoli FS B, filial del equipo de Primera División que está realizando una gran temporada y ocupa la séptima posición en la tabla con cuarenta y cuatro puntos fruto de las catorce victorias y los dos empates conseguidos.

Los gallegos, como suelen ser los equipos filiales, son un conjunto con mucha juventud y calidad, con un juego muy vertical y dinámico, divertido para el espectador y serán un rival complicado para los de Javi Lara.

En las filas verdiblancas, pocas novedades, ya que como ha ocurrido toda la temporada serán numerosas las bajas, muchas de ellas por lesión y otras por motivos personales, sumándose en esta ocasión además la de Merino que tiene que cumplir un partido de sanción por la roja recibida en el último partido disputado en Lugo, al salvar un gol con el brazo estando bajo palos.

Por causa de las bajas, en esta ocasión hasta tres juveniles del equipo de División de Honor de La Amistad entrarán en la convocatoria, aprovechando que ellos no tienen competición este fin de semana.

- Más noticias -