miércoles, abril 9, 2025
23 C
Burgos

Sainbayar sube al podio en el Gran Premio Miguel Indurain

El mongol del Burgos Burpellet BH ganó el premio de las metas volantes desde la escapada y José Manuel Díaz acabó 20º en la llegada a Estella.

El Burgos Burpellet BH fue protagonista desde la escapada en una nueva edición del Gran Premio Miguel Indurain. El mongol Jambaljamts Sainbayar entró en la fuga del día y subió al podio como ganador de la clasificación de las metas volantes. En la resolución de la carrera en Estella, José Manuel Díaz y Ander Okamika acabaron entre los 25 primeros. Una clásica montañosa en suelo navarro que ha permitido a los morados afinar su estado de forma de cara a la Vuelta al País Vasco que comenzará este lunes en Vitoria.

Sainbayar al ataque en busca de la escapada. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency

Sainbayar formó parte de la escapada de ocho corredores que se originó pronto tras la salida en Estella. El excampeón de Mongolia realizó un primer intento junto a su compañero Sinuhé Fernández y, al segundo, logró entrar en la fuga definitiva. El grupo de cabeza de carrera logró pronto una ventaja de hasta siete minutos y el corredor del Burgos Burpellet BH peleó por los diferentes premios de las clasificaciones intermedias.

Fue segundo en los sprints especiales de Puente La Reina y Villatuerta y en el Alto de Erául, aunque la clasificación por la que logró subir al podio fue la de las metas volantes. Jambaljamts ganó los pasos puntuables de Legaria y Estella, asegurándose dicho premio. El mongol acabaría descolgándose de la escapada a unos 60 kilómetros del final, en el ascenso al Alto de Guiguillano. Sus compañeros en el pelotón se mostraron al ataque en la parte final de la prueba.

José Manuel Díaz, primer morado en la llegada a Estella. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency

Tras el penúltimo paso por el muro de Ibarra, Eric Fagúndez entró en un grupo de una decena de corredores que se marchó por delante del pelotón. Cuando todos ellos fueron alcanzados, José Manuel Díaz atacó en solitario, un movimiento también controlado pronto por el grupo principal. La carrera se decidió en la subida final al alto de Ibarra, donde Díaz Gallego y Ander Okamika aguantaron en el grupo principal. El jienense concluyó 20º y el vizcaíno, 25º.

Jambaljamts Sainbayar, en el podio del GP Indurain. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling Agency

Jambaljamts Sainbayar: “El plan del equipo para hoy era que yo estuviera en la escapada y pude lograrlo. Sin embargo, no estaba en mi mejor condición física. La semana pasada tuve un poco de fiebre y todavía me encuentro recuperándome. Pero estoy contento con el esfuerzo realizado y con poder subir al podio en esta importante carrera”.

- Más noticias -