sábado, abril 12, 2025
11.4 C
Burgos

90-69 El Tizona cae ante Guipuzkoa

Los burgaleses salieron bien al partido con el 6-0, pero fue la única vez que se vieron por encima en el marcador, y aunque tuvieron un momento en el último cuarto en el que se vieron mejor, no pudieron acercarse lo suficiente y la victoria fue local.

Fotos: Jairo Manzano / CB Tizona.

Buen arranque del partido para los azulones, con un 6-0 de parcial con el triple de Lance Jones y los puntos de Abdou Thiam. GBC sumó la primera por medio de Manex Ansorregui, pero Caio Pacheco también acertó desde el perímetro para el 3-9. Sin embargo, los locales reaccionaron con 7 puntos seguidos de Josip Vrankić para acercarse a tan solo 1 punto (10-11). Eso espoleó al equipo vasco, que firmó un parcial de 10-0 con el que Salva Camps tuvo que pedir tiempo muerto a 3:49 del final del primer cuarto (18-10). Arnau Parrado y Jaume Lobo cortaron la mala dinámica desde el tiro libre, pero los donostiarras seguían mejor sobre la pista, finalizando el cuarto con 26-15 tras los puntos de Mateo Díaz.

Foto: Jairo Manzano / CB Tizona.

El arranque del segundo parcial tampoco fue positivo, con el equipo local poniendo la máxima en 13 puntos tras la canasta de Díaz. El Tizona empezó a carburar, y tras un nuevo triple de Pacheco recortaron hasta el -7 (28-21). Sin embargo, los de Mikel Odriozola recuperaron los 13 de ventaja con un triple de Aitor Zubizarreta y una canasta de Daishon Smith, provocando un nuevo tiempo muerto burgalés a 4:50 del descanso (36-23). Los azulones recuperaron algo de confianza gracias a los triples de Jordi Rodríguez, pero no conseguían parar a los vascos en defensa, con lo que 2 minutos después del parón, la diferencia seguía siendo de 13 puntos (42-29). Un nuevo triple de Smith alejaba al GBC, pero Tidjan Keita sumó 2 seguidas, y Odriozola pidió su primer tiempo muerto a 1:15 del descanso (45-33). Smith anotó desde la personal, pero un espectacular alley-oop de Keita a pase de Đole Simeunović, y el tiro final de Jordi recortaban hasta los 10 de diferencia justo cuando se llegaba al descanso (47-37).

Foto: Jairo Manzano / CB Tizona.

Mal comienzo de la segunda mitad para ambos cuadros, ya que tras 2 minutos disputados, solo Gipuzkoa había anotado con 1 tiro libre de Vrankić. La primera canasta de juego la puso Keita, pero el triple de Vrankić alejaba nuevamente a los donostiarras. El Tizona bajó la diferencia de los 10 puntos tras las bandejas de Pacheco y Keita, pero el triple de Smith colocaba el -11 (54-43), y aunque Jaume Lobo contestó desde el perímetro, Mikel Motos hizo lo propio para mantener los 11 de desventaja. Salva Camps tuvo que solicitar un nuevo tiempo muerto a 4:23 del final del cuarto tras la canasta de Smith y el mate al contraataque de Ansorregui con el que el electrónico indicaba 61-47. Las sensaciones no mejoraban, y tras 2 tiros libres de Díaz la máxima local era de 17 puntos, hasta que Mo Soluade cortó la racha desde el perímetro (66-52). Solo Jacobo Díaz cambió el marcador antes de que finalizara el tercer cuarto con el 66-54.

Foto: Jairo Manzano / CB Tizona.

El último parcial arrancó con malas noticias, con un nuevo 2+1 de Vrankić y con el Tizona agotando su posesión en la primera jugada. La primera burgalesa en el período la puso Pacheco, también con una canasta y adicional, seguido de una buena bomba para recortar hasta el -10 (69-59). Entonces llegaron las malas noticias para Gipuzkoa, que aunque anotó por medio de una bandeja de Vrankić, vio cómo su jugador se lesionaba en el salto y salía cojeando del encuentro, seguido además del triple de Soluade para bajar de la barrera de los 10 puntos (71-62). Tras varios minutos de intercambio de puntos desde el tiro libre, GBC volvió a encontrarse mejor en pista, y tras un triple de Motos, Salva Camps tuvo que pedir tiempo muerto a 3:57 del final con el -15 para los azulones (82-67). La diferencia resultó ser demasiado grande para los burgaleses, que además comenzaron a cometer imprecisiones, mientras GBC aumentaba su renta para acabar con el definitivo 90-61.

Foto: Jairo Manzano / CB Tizona.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue Caio Pacheco, con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 6 faltas recibidas para 26 de valoración. Por parte del Inveready Gipuzkoa, el mejor valorado fue Daishon Smith, con 31 de valoración (24 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas).

FICHA TÉCNICA

Parciales: 26-15; 21-22 (47-37); 19-17 (66-54); 24-15 (90-69).

Inveready Gipuzkoa (90): Xavier Johnson (10), Daishon Smith (24), Josip Vrankić (25), Mikel Motos (8), Manex Ansorregui (11) -quinteto inicial- Aitor Zubizarreta (3), Mateo Díaz (7), Javi Nicolau (2), Ander Martínez (-), Jakub Mokran (-).

Grupo Ureta Tizona Burgos (69): Caio Pacheco (16), Đole Simeunović (-), Rodrigo Seoane (-), Abdou Thiam (6), Lance Jones (5) -quinteto inicial- Jordi Rodríguez (8), Jaume Lobo (6), Tidjan Keita (12), Mo Soluade (8), Arnau Parrado (4), Ramón Vilà (-), Jacobo Díaz (4).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 28 de la Primera FEB, disputado entre los equipos de Inveready Gipuzkoa y Grupo Ureta Tizona Burgos en el Amenabar Arena de San Sebastián.

- Más noticias de la LEB Oro -

90-96. Remontada insuficiente

El Grupo Ureta Tizona suma su tercera derrota consecutiva ante el HLA Alicante en un partido donde los de Salva Camps consiguieron remontar una...