Los de Salva Camps se miden al equipo alicantino, este viernes, desde las 20:45 horas, en el Polideportivo El Plantío
(Fotografía: JARCHA)
El Grupo Ureta Tizona Burgos juega en casa este viernes 11 de abril, a las 20:45 horas, ante el HLA Alicante, en el Polideportivo El Plantío. El conjunto azulón llega en un momento difícil de la temporada tras haber caído en sus 2 últimos encuentros ligueros ante Real Betis Baloncesto (69-91) e Inveready Gipuzkoa (90-69).
En el último partido en San Sebastián, el Tizona tuvo un buen arranque, con un parcial de 6-0, pero no le pudo dar continuidad y el equipo vasco lideró en la mayor parte de los 40 minutos. Aunque hubo varios instantes durante la segunda mitad en los que los burgaleses se vieron cerca de remontar, un empujón final del GBC terminó con las opciones azulonas.
Por ello, el Tizona se encomienda a su casa, El Plantío, donde han logrado 9 de las 15 victorias que llevan hasta ahora, para volver a la senda de la victoria tras los 2 últimos tropiezos.
Además, con el final de temporada tan cerca (restan apenas 6 jornadas de liga), lograr la victoria ante los alicantinos sería clave para empezar a asegurar la presencia del Tizona en los playoffs, ya que actualmente se encuentran séptimos y a 4 victorias del décimo (actualmente Ourense con 11-17).
Un HLA Alicante renovado y en buena dinámica
El HLA Alicante ha sufrido mucho en la temporada, pero poco a poco va sacando la cabeza de los puestos de abajo. Cuando el Tizona jugó en tierras alicantinas, los de Rubén Perelló (quien ocupaba el banquillo desde hacía pocas semanas) se encontraban en la penúltima posición con tan solo 2 victorias por 11 derrotas. Esa plaza tardaron en abandonarla, concretamente hasta la Jornada 25, en la que su octavo encuentro ganado les colocó en decimoquinto lugar.
Actualmente llegan en un buen momento de forma, con 4 victorias de los últimos 5 choques, y en puesto 13 de liga con 10 victorias y 18 derrotas. En su último partido vencieron al Odilo FC Cartagena CB (110-70), y aunque cayeron en Valladolid por un ajustado 90-88, venían de ganar ante Hestia Menorca (96-68), Caja Rural CB Zamora (84-86) y Alimerka Oviedo (87-79).
Los alicantinos no solo cambiaron de entrenador tras la contratación de Rubén Perelló, sino que también movieron muchas piezas en el roster para revertir la situación.
Sin embargo, el jugador que mejores números tiene es uno de los que sí arrancó la temporada en la ciudad alicantina: Kevin Larsen. El pívot danés es actualmente el hombre con mejor valoración de la liga, con un total de 21,79 créditos de media, gracias a sus 15,5 puntos (sexto mejor registro de Primera FEB), 7,4 rebotes (tercera mejor marca de la liga), 3,9 asistencias y 3,4 faltas recibidas.
Otro de los más destacados, que también lleva todo el año en Alicante y que ante el Tizona fue el MVP de la jornada es el estadounidense Jordan King, con 13,4 puntos de media, además de 2,2 rebotes, 3,1 asistencias y 11,7 de valoración.
Derrota burgalesa en Alicante en la ida
En el primer encuentro entre Grupo Ureta Tizona Burgos y el HLA Alicante fueron los alicantinos los que se hicieron con la victoria por 104-89. El partido tuvo varias rachas para ambos equipos, con un primer cuarto de dominio burgalés (26-33), pero con Alicante por delante al descanso (55-45).
En el tercero, los de Perelló llegaron a tener una máxima de 19 puntos, pero en un gran último parcial, el Tizona pudo recortar hasta llegar al 93-89. Sin embargo, los alicantinos firmaron un parcial de 11-0 para matar el encuentro para llegar a ese definitivo 104-89.
Encuentro correspondiente a la Jornada 29 de la Primera FEB entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el HLA Alicante. El partido será dirigido por los colegiados Jacobo Rial Barreiro (comité gallego), Josep María Olivares Bernabéu (comité catalán) y Andrea Alejo Sánchez (comité extremeño).