El corredor salmantino, perteneciente al Club Ciclista Arandino, se hizo con el título en Torre del Bierzo
Castilla y León tiene nuevos campeones en categoría junior y el ciclista salmantino del Recambios Callejo, Pablo Polo, se hizo con el título en Torre del Bierzo, una carrera que el equipo arandino planteó con ambición para alcanzar el Campeonato y la general.
Fue en los primeros compases del duro puerto de Manzanal donde Polo comenzó a dinamitar la carrera con un ataque que dejaba por delante una veintena de corredores entre los que también estaba Iker García, otra de las bazas del Recambios Callejo para este campeonato.
Mientras el grupo iba perdiendo unidades, Polo lograba marcharse por delante a la caza de la escapada con Diego Martín (GR-100) uno de los rivales directos por el título y gracias a un gran entendimiento se plantaban en línea de meta jugándose el maillot de campeón en un sprint que se decantaba del lado del ciclista del Recambios Callejo.
Todo esto con una gran colaboración previa de compañeros como Álvaro de Pablo, Manuel Sanz, Sergio Rubio o Hugo Porrero, que aguantaron con los mejores hasta momentos clave del desenlace de la prueba.
En la clasificación por equipos el Recambios Callejo terminaba en la 5ª posición siendo el primer conjunto castellano-leonés.
Frente gallego combativo, pero sin resultados
Era fin de semana de doblar y con un gran bloque participando en Torre del Bierzo, el Recambio Callejo dio la cara con otros seis de sus ciclistas en la Vuelta Barbanza. Terreno exigente el de las Rías Bajas donde el equipo del Club Ciclista Arandino se defendió con un equipo muy joven y peleón, buscando las escapadas constantemente, pero sin éxito.
Primera etapa con varios pinchazos que lastraron las intenciones del conjunto en los puertos encadenados de la parte final, pero ambición máxima para enfrentar la segunda etapa sin la responsabilidad de defender posiciones cabeceras.
En la general, Lucas Chamizo (19°), Samuel Allen (20°) y Adrián Silván los más destacados.
A las puertas del podio en el Campeonato de Castilla y León CRI
Otro frente fue el regional de CRI donde el arandino Pedro Pita estuvo presente, rozando podium con un 4° puesto y a pocos segundos del bronce.
Acicate para seguir trabajando con ambición y perseguir citas importantes del calendario del equipo, no sin antes pasar este fin de semana por el Campeonato de España de Pista en Mallorca donde también estará Álvaro de Pablo, otro de los Recambios Callejo que combina la carretera con la pista y quien ya fuese en cadetes campeón nacional de la modalidad.