viernes, diciembre 27, 2024
3 C
Burgos

72-49 Servigest Burgos sale derrotado ante el campeón

Llegaba el Servigest Burgos a Bilbao con novedades en plantilla y la sensación de que podía mejorar su desempeño, pero también con la certeza de que Bidaideak no se lo iba a poner fácil merced a su potencial físico y su gran calidad. Y ambos aspectos se cumplieron. Los burgaleses mostraron un mejor trato del balón, una mayor fluidez en ataque que se había echado mucho de menos hasta ahora, donde el equipo era muy previsible,  y los locales demostraron ambas cosas, que por físico y calidad son de lo mejor de la liga.

Ya de entrada, Bidaideak  iniciaba el partido con cuatro jugadores grandes en pista y tomaba distancia del Servigest Burgos con el 12 a 2 que mostraba el marcador en el minuto cinco. Asier García ya lideraba a su equipo,  anotando seis de esos puntos y llevando el ritmo del partido.

Ahí el equipo de Rodrigo Escudero supo reponerse y los puntos de la tripleta Macek, Fryer y Donghyeon llevaron a finalizar el primer cuarto con un resultado de 16 a 12 y mejores sensaciones para los de Rodrigo Escudero. Pero los locales no querían pasar apuros, y de nuevo empezaron el siguiente cuarto con un parcial de 10 a 2 que volvía a poner distancia entre bilbaínos y burgaleses. El margen se estabilizó en torno a los diez puntos y al descanso Bidaideak vencía por 37 a 25.

Tras el paso por los vestuarios los  visitantes no solo no pudieron enjugar esa diferencia sino que los locales siguieron ampliándola con un 7 a 0 de salida. Bidaideak sobrepasó los veinte puntos de distancia a mediados del tercer cuarto con el 50 a 29, pero los burgaleses supieron aguantar el chaparrón, no bajaron los brazos y por unos momentos parecieron ser capaces de acercarse (56 a 40 en el minuto treinta), algo que, finalmente, no sucedió. Los últimos diez minutos supusieron un intercambio continuo de canastas que llevó el encuentro hasta el 72 a 49 final.

El entrenador burgalés ya había advertido en la previa de la calidad del rival al que se iban a enfrentar y analizaba así el partido. “Es un equipo muy físico que por sus rotaciones es capaz de jugar con cuatro jugadores de gran nivel físico y mucha altura, lo que ha dificultado enormemente el tema del rebote y los tiros dentro de la pintura”.

Apuntaba también Rodrigo Escudero la importancia en el equipo bilbaíno de Asier García, “domina todas las facetas del juego, juega y hacer jugar a sus compañeros”. Sobre su equipo, el análisis era optimista: “Nos vamos contentos porque hemos conseguido mejorar en aspectos como la circulación de balón, siendo capaces de generar tiros cómodos, aunque hemos tenido un mal porcentaje de tiro”.

El próximo sábado los burgaleses recibirán en el Talamillo al Amiab BSR, único equipo imbatido de toda la liga.

Ficha técnica

72 – BIDAIDEAK BILBAO BSR: Avendaño (7),  Lorenzo (16), Jasso (17), García (24) y  Berience (-) –cinco inicial-   Macsorley (-), Iragorri (6), Carbó (2),  Mendiluce (-)  y Centeno (-).

49 – SERVIGEST BURGOS: Dong (17), Fryer (15), Arredondo (-), Siaurusaitis (4) y Macek (8) -cinco inicial-   Abdoul (4),    Ji (-), Alvaro (1) y Cruz (-).

Parciales: 16-12; 21-13 (37-25); 19-15 (56-40); 16-9 (72-49).

Árbitros: Cubero, De la Piedad y Hernández. Señalaron 12 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Eliminado Fryer (min. 36) por los visitantes.

- Más noticias -

El Burgos BH incorpora al japonés Tomoya Koyama

El velocista de 26 años, tras varias temporadas compitiendo en Europa, se convierte en el 23º corredor morado para 2025 (Fotografía: Tomoya Koyama) A pocas semanas...