El Ayuntamiento de Burgos invierte en la instalación y reparación de nuevos equipos de cardio y musculación en los principales gimnasios municipales.
Foto: Javier Peñacoba / Burgosdeporte
El Ayuntamiento de Burgos ha adquirido nuevas máquinas de ejercicio y musculación en las instalaciones municipales de la ciudad. Estos equipos totalmente renovados se ubicarán en los gimnasios de El Plantío, Capiscol y San Amaro, con el fin de mejorar los servicios a todos los burgaleses, que llevan utilizando las mismas máquinas durante 20 años.
Para la ampliación de estas máquinas se ha promovido el expediente de contrato correspondiente al arrendamiento y mantenimiento del equipamiento. La empresa adjudicataria asumirá la instalación, reposición de piezas averiadas, mano de obra y mantenimiento.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; y el concejal de Deportes, Leví Moreno, han presentado estos nuevos equipos en el Gimnasio de las piscinas de El Plantío, espacio donde también se ha aumentado un 20% su superficie útil y se han reformado las paredes, suelos, sistemas de iluminación LED y seguridad.
El reemplazo y mejora de estas nuevas máquinas de cardio y musculación han supuesto un coste total de 183.000 euros para los tres gimnasios. En el gimnasio de El Plantío, se han destinado 30.000 euros adicionales para su ampliación, así como los 120.000 euros extras para la mejora de las instalaciones de Capiscol.
De la Rosa ha recordado que este era un compromiso que estaba pendiente en el programa electoral, para “intentar mejorar, ampliar y mantener las instalaciones de manera adecuada, apostando por la rehabilitación y el futuro de nuevas infraestructuras”.
Por otro lado, el concejal de Deportes, Levi Moreno, ha precisado que uno de los objetivos desde el Ayuntamiento es promover la práctica del deporte, y para ello “hay que dar todas las facilidades necesarias para que cada vez sean más los interesados en su práctica. Antes de la pandemia, había un total de 43.000 abonados, que descendieron a 29.000 usuarios tras el confinamiento. El objetivo es ir recuperando el interés por la salud física y la práctica del deporte, recuperando esa normalidad que tanto deseamos”.