Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 09 de Diciembre del 2019  11:48:56

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.............FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Almería 3 Mirandés 1............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Guijuelo 3 Burgos 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Circulo BigMat 6 Kukuyaga 0.............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Alarcos 25 Villa de Aranda 21.........BALONCESTO LIGA ACB: Real Madrid 104 San Pablo Burgos 93.............BALONCESTO LIGA LEB PLATA: UBU Tizona 83 Basket Navarra 75....... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: Ciencias 11 UBU Colina Clinic 15..................burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
02/12/2019. Cristina Gutiérrez.- Piloto de rallyes

'Vamos con mucha ilusión al Dakar de Arabia'

Cristina Gutiérrez.- Piloto de rallyes

La piloto de rallyes burgalesa, Cristina Gutiérrez, ultima los preparativos para disputar el Dakar 2020, que se desarrollará del 5 al 17 de enero por primera vez en Arabia Saudí, un país en el que la mujer todavía no cuenta con igualdad de derechos respecto a los hombres, por lo que esta prueba deportiva supone también una reivindicación social en el país asiático. Cristina ha presentado su coche Mitsubishi Eclipse Cross, en el concesionario Uremóvil Mitsubishi de Burgos donde estuvo acompañada por su gerente, Jaime Andrés. El vehículo ha sido mejorado para afrontar el cuarto Dakar de la piloto, esta en Arabia Saudí donde acude con muchas ilusiones.

Será un Dakar inédito con muchas variantes respeto a ediciones anteriores, desde un incremento del recorrido, que pasa de 5000 a 7856 kilómetros cronometrados, hasta la superficie por la que transcurre, con un 70 por ciento de recorrido por arenas del desierto, donde los participantes encontrarán dunas, cañones, montañas y cauces secos.

La piloto burgalesa ya está preparada y sabe lo que la espera. Cristina compite con un vehículo Mitsubishi Eclipse Cross, muy  mejorado respecto al del pasado año, con lo que incrementa sus opciones de cumplir objetivos, que esta vez será entrar entre los 25 primeros clasificados.

Y otro aspecto importante. En un pais donde la mujer no goza de todos los derechos en igualdad con el hombre, la presencia de pilotos femeninas como Cristina, será una llamada a los derechos sociales en Arabia Saudí, donde se comienzan a dar pasos importantes también en los derechos de la mujer.

Pero para Cristina Gutiérrez, hay también  una motivación especial, en el Dakar que surge del amplio seguimiento que tiene en toda España, pero especialmente en Burgos, su ciudad natal, en la que cuenta con un apoyo muy especial por parte de la gente. Otra cuestión son los patrocinadores, ya que algunos están en duda o incluso  descolgados en el proyecto del Dakar, que se desarrollará del 5 al 17 de enero, con 12 etapas, cada una de ellas, un reto para Cristina Gutiérrez.

 

Otras Entrevistas:

02/12/2019. Cristina Gutiérrez.- Piloto de rallyes


'Vamos con mucha ilusión al Dakar de Arabia'

16/11/2019. Marta Fernández.- Nadadora deporte adaptado


“La natación es un deporte individual pero con sentimiento de equipo”

14/10/2019. Efrén Llarena.- Piloto de rallyes


''El sueño de cualquier piloto es el Campeonato del Mundo''

11/08/2019. Rodrigo Hernando.-Entrenador


''El Burgos puede volver a resurgir''


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad