IMPORTANTE VICTORIA PARA DEPENDER DE SI MISMOS

Un gran escenario como el polideportivo de Santa Isabel en Santiago de Compostela  vivió un momento mágico para los nuestros en un partido dónde la paciencia y la capacidad de sufrimiento de los nuestros acabó dándoles fruto ante un equipo de Santiago de gran calidad individual y colectiva y que tuvo sometido a los nuestros  durante  muchos minutos del encuentro, más sobre todo  cuando en el primer saque de esquina del partido  se cebó la mala suerte y los nuestros se encajaron un gol en propia puerta en el minuto 1.

Una buena combinación en ataque  acabó con el gol de Dani  que ponía el empate en el marcador  pero nuevamente en una estrategia,   los locales volvían a golpear y un lanzamiento exterior pasaba por una melé de jugadores y nuestro portero no pudo reaccionar.

FOTO: Javier García “JARCHA” BurgosDeporte.com

Las defensas se imponían a los ataques y así acabó una primera parte en la que los nuestros tuvieron sus ocasiones pero el portero local desbarataba la ocasión más clara cuando en la línea de gol y en el segundo palo evitaba el empate.

Tras el paso por los vestuarios,   mucha posesión de balón para los gallegos y los nuestros bastante tenían con aguantar las  embestidas locales e intentar no salirse del partido pese a que la paciencia empezaba a llegar al límite en nuestros peones.  Pero una acción individual de Adrián  tras una arrancada desde el medio campo, acababa con un tiro seco cruzado que batía al gran portero local y ponía el empate en el marcador.

Este empate resultó decisivo ya que el equipo local ponía  portero jugador en pista y esta circunstancia fue aprovechada por los nuestros y una indecisión local provocaba el gol de Hugo desde su propio campo.  Una parada de Tabares resultaba decisiva para evitar el empate y en el minuto 39 Pablo hacía el 2-4 definitivo que daba ese respiro y margen de error para entrar en el último minuto con cierta tranquilidad.

Una victoria muy importante  para seguir manteniendo intactas las opciones de salvación más tras los resultados de la jornada que aprietan sobre manera la clasificación con cinco  equipos implicados en la lucha por las tres plazas de salvación que todavía  están pendientes de decidirse.

SANTIAGO FUTSAL – HCB LA AMISTAD  2 – 4

Ficha Técnica   HCB LA AMISTAD     //  Municipal Santa Isabel de Santiago de Compostela  a las 16,30 horas.

Víctor – Hugo – Pablo –  Diego – Dani  //  Ismael  – Adrián – Elías – Nico – Tabares

Goles:  1 Dani – 1 Adrián  – 1 Hugo – 1 Pablo.

Tarjetas Amarillas :  1 Hugo – 1 Diego

Marcador: 1-0 Diego P.P. m.1 / 1-1 Dani Cantón m.3 / 2-1 Alejandro // DESCANSO // 2-2 Adrián m.32 / 2-3 Hugo m. 37 / 2-4  Pablo m.39