Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Septiembre del 2019  21:24:19

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 86 CB Valladolid 72.,.......San Pablo campeón de la Copa de Castilla y León......... FUTBOL TROFEO VIRGEN DE LAS VIÑAS: Arandina 1 Burgos 1..........El Burgos gana el Trofeo por penaltis (5-4)........burgosdeporte.com
El UBU Babieca cabalga en El Plantío - BurgosDeporte
Baloncesto. CB BABIECA. Las burgalesas preparan su debut del 16 de septiembre en Valladolid

El UBU Babieca cabalga en El Plantío

CB BABIECA - Los entrenamientos de las burgalesas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/09/2018 - Burgos Deporte

Las jugadoras del UBU Babieca se encuentran inmersas en su tercera semana de preparación. Las de Fernández esperan estar listas para su debut en Valladolid, el domingo 16 de septiembre. Su primer partido como locales será el sábado 22 de septiembre, frente a la Universidad de Salamanca a las 17:00 horas.


La continuidad y el tesón deberían ser las señas de identidad de cualquier proyecto que quiera tener éxito, deportivo o no. En el Club Baloncesto Babieca estas dos virtudes son casi un catecismo. Sin hacer mucho ruido y sin pasos en falso, la entidad rojilla ha ido construyendo una realidad en sus categorías inferiores que cada vez está más consolidada y reconocida en el baloncesto regional. Y tiene la intención de hacer lo propio con su punta de lanza, el UBU Babieca de la Primera Nacional Femenina, que empezará el curso en una semana y media.

Las burgalesas volvieron a "El Plantío" en la jornada vespertina del pasado martes y la primera toma de contacto en la que volverá a ser su casa en sus partidos como local fue “muy positiva, con mucho ritmo y en un ambiente simpático”. “Son las mismas chicas, pero las veo diferentes, mejor”.

Buenos motivos tendrá su entrenador, Guillermo Fernández, para mostrarse “ilusionado si ellas también lo están” una vez completadas las dos primeras semanas de pretemporada. “Las historias de amor más bonitas no surgen de un día para otro, se maduran con el tiempo y en ello estamos. Ofensivamente nos va a costar pero seremos competitivas”.

El club cerrará en las próximas horas al menos un test amistoso para "saber realmente dónde estamos y autoevaluarnos". Por su parte. el presidente, Jorge Villegas también presente el entrenamiento y recalcó los objetivos del Club a corto plazo “no tenemos la presión de ganar la liga, nuestra misión es sacar jugadoras y afianzar a las que ya están”.

Tras un verano “con pocas novedades a nivel deportivo”, Villegas sí sorprendió a los presentes con el anuncio de “un patrocinador fuerte para esta temporada, que será un gran complemento para el gran esfuerzo que hace la Universidad de Burgos”.

El jueves de la próxima semana se hará una presentación especial de los equipos del Club y se anunciará el nuevo acuerdo de colaboración. “No quiero parecer misterioso, pero la ocasión lo merece”. A falta de la confirmación oficial, este impulso vendría a seguir completando la hoja de ruta "institucional" del Babieca. "Tenemos un buen nombre en la ciudad y cada temporada reafirmamos con hechos nuestra apuesta por el baloncesto femenino local".

La plantilla del cuadro burgalés

El UBU Babieca cuenta en la actualidad con 7 jugadoras sénior confirmadas. Ángela Alonso, Gadea Hidalgo, Cristina González, Rocío Presencio, Paula Sancha, Alicia Elvira y Sandra Merino. “Estamos a la espera de que Clara Pérez pueda seguir al menos una temporada más”.

Aun así, el equipo parece bien cubierto en cuanto a efectivos “hay júniors preparadas para dar el salto que ya disfrutaron de minutos la temporada pasada”. Fernández solo pide “valentía y descaro” a las canteranas. “Oportunidades no les van a faltar”.

Para finalizar, el preparador burgalés quiso hacerse eco de las palabras de su presidente y espera que "el nuevo patrocinador nos de más visibilidad. Independientemente de los resultados, estas chicas merecen el respeto del deporte de la ciudad por su trabajo y su entrega. Existen".


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad