Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 21 de Noviembre del 2019  17:12:07

Última Hora: .............burgosdeporte.com
Tensa calma y compás de espera en el Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. La afición y los jugadores esperan conocer en las próximas horas el nombre del nuevo entrenador

Tensa calma y compás de espera en el Burgos CF

ALBA DELGADO/BURGOS CF - Entrenamiento del Burgos en Castañares

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/10/2018 - Paco Peñacoba

El Burgos Club de Fútbol vive horas de tensa calma y espera para conocer el nombre de quien será el nuevo técnico del primer equipo tras la destitución fulminante de José Manuel Mateo después de perder en El Plantío frente al Pontevedra. Era la crónica de una destitución anunciada, apenas dos semanas después de que la Directiva confirmara en su puesto al técnico destacando que confiaban en su trabajo. Este es el mundo del fútbol. Para algunos ha tardado mucho en producirse el relevo de un entrenador que nunca funcionó como esperaba, ni en pretemporada ni en la liga y que se marcha sin haber ofrecido un solo partido de buen juego del Burgos, de esos que disfruta la afición y que tanto escasean. Está claro que es lógica y esperada la destitución, aunque ahora llega la segunda parte.


Varios nombres han sonado en las últimas horas como posibles candidatos al banquillo del Burgos. Ya saben nuestros lectores que no nos gusta publicar posibilidades sino realidades, por eso nuestro medio nunca se hace eco de los rumores, que en muchas ocasiones no hacen sino entrar al juego de los intereses de los representantes, intermediarios que hacen su gran negocio del fútbol.  Pero ahí están nombre como  Carlos Terrazas, Pablo Alfaro y Carlos Pouso, que tienen en común un nexo de unión con el Mirandés. 

En cualquier caso, venga quien venga, va a tener por delante un árduo trabajo. Porque la mala situación que atraviesa el Burgos está claro que no depende exclusivamente del técnico, que ha pagado con su puesto su mala gestión y que es el reponsable de gran parte del desaguisado, pero no del todo.

La preocupación en los aficionados viene también al comprobar que jugadores que llegaron al Burgos con un aureola de calidad y garantía en el juego, no han respondido a lo que esperaba de ellos. Y ha sido patético en los dos últimos partidos en El Plantío ver un equipo sin corazón, sin garra y sin fuerza para sobreponerse cuando encaja un gol. Esa será la principal tarea del nuevo técnico, más alla de las cuestiones deportivas y técnicas, la situación anímica de la plantilla es más que preocupante. Recuperar la confianza en sí mismos es la pimordial tarea en estos momentos. Porque sin esa premisa de nada valdrá cambiar de entrenador.

Llega por lo tanto en estos difíciles momentos, la hora de los jugadores, de la plantilla del Burgos, que deben luchar y responsabilizarse de salir de esta situación. Ellos son los primeros interesados y saben que el apoyo de la afición no les va a falta, nunca les ha faltado, aunque El Plantío no regala aplausos ni echa flores cuando el equipo no se lo merece. Eso es normal. Se entiende además que jugadores profesionales deben saber aguantar y salir de la presión de estas situaciones, para eso se les paga la nómina y no vale echar la culpa a una afición que merece un homenaje al sufrimiento que padece desde hace más de dos décadas.

Ahora a esperar, porque después de la tempestad suele llegar la calma y tras los nubarrones suele salir el sol. Eso esperamos.

ENTRENAMIENTO EN CASTAÑARES

La última hora del equipo es su entrenamiento en los campos del Universidad Isabel I en Castañares a las órdenes del segundo entrenador hasta ahora, Oscar Río "Fosky". Caras largas y preocupación en los jugadores, pero con ello no se sale de la crisis. Ahora toca trabajar duro y mirar hacia adelante.

 


Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO - CHAMPIONS LEAGUE FINAL
20/11/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS HAPOEL JERUSALEM B. C. 91-84
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

DUDAS EN EL PROYECTO DEL SAN PABLO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora la derrota del Burgos en Logroño 3-0

Foto destacada
Publicidad