Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 06 de Diciembre del 2019  06:10:10

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
Gran actuación del CGB en el Mundial de Trampolín - BurgosDeporte
Otros. CLUB GIMNASIA BURGOS. El equipo del club burgalés disputó el campeonato en San Petersburgo

Gran actuación del CGB en el Mundial de Trampolín

Club Gimnasia Burgos - Un instante de la competición mundial

Compartir
Publicidad
 

22/11/2018 - Burgos Deporte

El fantástico trabajo realizado por el equipo técnico de Trampolín del Club Gimnasia Burgos, dirigido por Mónica Antolín, dio sus frutos en el Mundial de Edades de Trampolín, que se ha celebrado en Sant Petersburgo.


Tres fueron los gimnastas que acudieron al Mundial: Andrea Martínez en categoría 15-16 en doble-minitramp, Héctor Sánchez en la misma modalidad en categoría 13-14 y Paula Vázquez en la modalidad olímpica de trampolín en categoría 17-21, junto con su entrenadora Mónica Antolín. Por otro lado, acudió como juez de la RFEG en la modalidad de tumbling la burgalesa Inmaculada Camarero.

Para los tres gimnastas era su primer mundial y demostraron su trabajo, el buen nivel físico, técnico y psicológico que tienen, compitiendo a un alto nivel en una cita tan importante.

Andrea Martínez, medalla de bronce por equipos en el Europeo de junio de este año fue la primera en abrir la competición tanto de la delegación burgalesa como española. Ella era la única representante de la selección española y realizó dos pases con todos los saltos dobles con la idea de luchar por el pase a la final, algo que estaba complicado por el gran nivel de las gimnastas rusas y americana, especialistas en esta modalidad.

La gimnasta realizó bien sus pases, pero un fallo en la recepción de uno de ellos la dejó en el puesto 19, lejos de la décima posición que hubiera conseguido sin ese error. A pesar de ello, el club se ha mostrado satisfecho de su trabajo y evolución, ya que era una gimnasta que hace dos años estaba compitiendo en base y ahora lo está haciendo a nivel internacional.

Héctor Sánchez, con 14 años de edad y también debutante en un mundial, realizó una impecable competición con dos nuevos pases que había preparado para esta cita. Clavó e hizo su récord de puntos, con 68,200, que le permitieron conseguir el pase a la final, dominada por rusos y americanos. Poder acceder a una final de altísimo nivel resultó un gran premio, en el que además consiguió la nota mínima para el próximo europeo júnior.

Por último, en la modalidad de Trampolín, la gimnasta Paula Vázquez, de 17 años de edad, realizó una excelente competición, siendo la mejor gimnasta española en su categoría y obteniendo una buena 31ª posición entre las más de 70 participantes de entre 17 y 21 años.

Después de esta gran experiencia, los gimnastas vuelven a Burgos con ganas de seguir entrenando y mejorando para conseguir nuevos objetivos para el próximo año 2019 y esperan tener más apoyos para seguir evolucionando. Sus entrenadores, familiares y compañeros del club han querido felicitarles por su gran competición, así como animarles para que sigan entrenando al máximo nivel.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad