Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Septiembre del 2019  22:18:21

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
Delfín Burgos bajará el belén al Pozo Azul de Covanera - BurgosDeporte
Varios. DELFIN CLUB BURGOS. El domingo de diciembre a las 12 h. con el escritor Enrique del Rivero como padrino de la inmersión

Delfín Burgos bajará el belén al Pozo Azul de Covanera

burgosdeporte -

Compartir
Publicidad
 

20/12/2018 - Burgos Deporte

Por decimoquinto año consecutivo, club Delfín Burgos realizará la bajada del belén al conocido Pozo Azul de Covanera, en la provincia de Burgos. La inmersión de este año contará con la colaboración del escritor y fotógrafo de la naturaleza Enrique del Rivero, que este año es el encargado de apadrinar la inmersión en compañía de un equipo de buceadores del club burgalés.


La tradicional cita navideña tendrá lugar el domingo  23 de de diciembre, a las 12  horas, aguas adentro del Pozo Azul (a unos seis metros de profundidad), donde se colocará un nacimiento de pequeñas dimensiones -que va dentro de una botella de buceo abierta en ventana-, y permanecerá allí sumergido durante las fiestas navideñas, para que pueda ser contemplado desde el exterior.

Con la bajada del belén, el Delfín Club Burgos da la bienvenida a la Navidad y cierra un año de actividades, entre las que se encuentra el viaje internacional de buceo que los miembros del club han realizado en diciembre de este año a la isla hondureña de Roatán, en el atlántico caribeño.

El acto del domingo 23 está abierto a todo el público que quiera acercarse a este lugar tan bello de la geografía burgalesa, en el alfoz de Sedano. Mientras los submarinistas realizan la inmersión, la organización ofrecerá a los asistentes un rico caldo, chocolate y aperitivos con el que acompañar la jornada. Posteriormente tendrá lugar una comida entre amigos y socios del club en torno a la clásica olla podrida que se servirá en un restaurante cercano de Quintanilla Escalada.

Desde el año 2010, cuando el club de buceo Delfín Burgos puso en marcha el apadrinamiento de sus inmersiones en el Pozo Azul, a cargo de personas de relevancia cultural, deportiva y social, han colaborado con esta iniciativa Diego Fernández Malvido (expresidente de la Fundación Burgos 2016, entidad encargada de impulsar la candidatura de Burgos a la capitalidad cultural); los deportistas olímpicos Esther San Miguel (judoca) y Diego Ruiz (atleta); el compositor e intérprete Diego Galaz, la campeona de España de ralis Cristina Gutiérrez , el actor Diego Martínez, y el medallista olímpico de halterofilia Iván Garcia Rueda, y la Asociación Los Gigantillos.

Delfín Club Burgos nace en el año 2003 por la iniciativa de un grupo de submarinistas pertenecientes entonces a la unidad de rescate subacuático del Ayuntamiento de Burgos. Delfín Burgos es una sociedad deportiva sin ánimo de lucro que tiene como fin el conocimiento del medio, el estudio, guarda, conservación, protección y divulgación así como la transmisión del legado de la naturaleza a las generaciones venideras.

En la actualidad cuenta con más de 120 socios, algunos procedentes de otras provincias. Las concentraciones y eventos que el club organiza (viajes de buceo nacionales e internacionales, cursos de buceo, encuentros, jornadas, exposiciones…) cuentan además con el respaldo de familiares y amigos.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad