Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 19 de Octubre del 2019  08:43:15

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
El tenis de mesa de Burgos brilla en el Open de Bélgica - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. BURGOS TENIS DE MESA. María Berzosa convocada por la ETTU y Daniel Berzosa con la ITTF

El tenis de mesa de Burgos brilla en el Open de Bélgica

btenismesa - Los burgaleses en el Open de Bélgica

Compartir
Publicidad
 

20/04/2019 - Burgos Deporte

A lo largo de esta semana, se ha disputado en la ciudad de Spa, el Open de Bélgica en las categorías cadete y junior, valedero para los Campeonatos de Europa que tendrán lugar en Ostrava ( Chequia ) en el mes de julio. Un éxito, tener en la convocatoria nacional, a cuatro jugadores burgaleses: Miguel Nuñez en categoría junior, Elvira Rad y Daniel Berzosa en cadetes y María Berzosa en hopes ( nacidos en 2007 y posteriores ) Cerca estuvieron alguno de ellos de las medallas.


Destacaron los cuartos de final del equipo español cadete formado por Daniel Berzosa y el madrileño Miguel Angel Pantoja, que cedió ante el potente equipo checo por 3/1. Por su parte, el equipo junior, no pudo superar al potente conjunto de China, en la fase de grupos, a pesar de haber ganado anteriormente a Polonia y Holanda.

Las chicas cadetes con Elvira Rad, fueron eliminadas en octavos de final ante Suecia. A nivel individual, los cuatro burgaleses lograron acceder al cuadro final tras realizar una gran fase de grupos. María Berzosa, la más pequeña de la expedición, venció en un gran partido a la rusa Kristina Kulbinina ( 3/1 ), para colarse en cuartos de final, que la medía a la asiática Yi Tian Yeh ( China Taipei ), cayendo derrotada en tres sets. Miguel Nuñez, Elvira Rad y Daniel Berzosa cosecharon el mismo resultado, superando la primera ronda de 1/32 de final, pero cayendo en la siguiente. Miguel Nuñez fue eliminado ante Cao Yantao ( China ) por 4/1, Elvira Rad ante Anna Bryzscka ( Polonia ) por 3/0 y Daniel Berzosa ante Angel Naranjo ( Puerto Rico ). Tras este Open y sin apenas descanso Miguel, Elvira y Daniel disputarán en el CAR Blume de Madrid los días 22,23 y 24 de abril los Trials 2019 valederos para el Europeo, y posteriormente del 1 al 5 de mayo el Open de España en la localidad gerundense de Playa de Aro.

Destacadas convocatorias

 A lo largo de la semana se han conocido diferentes convocatorias de jugadores burgaleses para las próximas fechas, de parte de organismos internacionales, así la ETTU ( European Table Tennis Union ), dió a conocer los tres jugadores de nuestro continente elegidos para formar el Hopes Europa ( selección europea benjamín ): Mei Bianca Rosu ( Rumanía ), Gaintanzti Lemonia ( Grecia ) y María Berzosa ( España ), que participarán en una concentración en el mes de julio en Oman ( Asia ), junto con las selecciones del resto de continentes y donde se determinarán las cuatro jugadoras que integrarán el Hopes World 2019. Por su parte la ITTF ( Internacional Table Tennis Federation ), convocó a seis jugadores a nivel mundial para realizar una concentración en Shangai y posteriormente invitarles a disputar el Open de China, el más prestigioso a nivel mundial.

En esa selección tenemos al burgalés Daniel Berzosa ( España ) junto a Iulian Chirita ( Rumanía ), Izaac Quek ( Singapur ), Ibrahim Gubran ( Yemen ), Nandan Naresh ( EEUU ) y Leonardo Izuka ( Brasil ), cuya concentración tendrá lugar del 3 al 10 de junio.

En la fotografía podemos ver a los cuatro burgaleses y el entrenador Fran Berzosa en el Open de Bélgica


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Los 5 goles del Burgos-Osasuna B en Burgosdeporte Radio

Foto destacada
Publicidad