Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Septiembre del 2019  04:02:57

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Málaga 1........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Butgos 0 Calahorra 1..... ....FUTBOL TERCERA DIVISION: La Granja 0 Burgos Promesas 1......Mirandés B 2 Jupiter Leonés 4......Virgen del Camino 0 Real Burgos 2........Bembibre 2 Arandina 1..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 24 Torrelavega 24............RUGBY DIVISION DE HONOR: Ordizia 44 UBU Colina Clinic 7.........BALONCESTO TROFEO CIUDAD DE VALENCIA: Valencia Basket 81 San Pablo Burgos 90.............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: UBU Tizona 69 Zamora 74..........................burgosdeporte.com
Las chicas del UBU-TPF se quedan a las puertas del ascenso - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Disputaron la fase de acceso a Superdivisión de Honor Femenina

Las chicas del UBU-TPF se quedan a las puertas del ascenso

UBU Tenis de Mesa - El equipo de palistas del UBU-TPF

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/04/2019 - Burgos Deporte

Una temporada de ensueño la realizada por las chicas del Universidad de Burgos - TPF en la división de honor, siendo campeonas del grupo 1, y el equipo revelación. Se antojaba muy complicada la fase de ascenso, ya que a pesar de los extraordinarios resultados, el equipo burgalés era el más joven no solo de la fase, sino de los dos grupos de la categoría, y ese hándicap terminó por pagarse.


En la primera jornada, tocaba medirse a las anfitrionas del Vermut Miró Reus, con excelente encuentro de la rumana del UBU TPF, Dranca Codruta, que venció en sus dos parciales. También aportó un importante punto Elvira Rad (15 años), no pudo puntuar Celia Delgado (15) y de esta manera se llegó al choque de dobles, que a priori era el objetivo de las burgalesas.

Pero este enfrentamiento fue muy difícil, ya que al otro lado de la mesa había dos experimentadas jugadoras, la china Li Yan Lan y la internacional uzbeca Kim Regina, que se llevaron el partido de dobles, el encuentro y por lo tanto lograron para su equipo el ascenso.

Ya en la mañana de la segunda jornada, otro hueso duro y muy veterano esperaba a las burgalesas, el conjunto andaluz de Fundación Cajasol Hispalis, con una jugadora rusa, una rumana y una chica madrileña de categoría sub23, un equipo muy diferente en su formación a la política deportiva del UBU-TPF.

En esta ocasión, la protagonista fue la burgalesa Elvira Rad, que consiguió dos puntos. Esta vez, la rumana Codruta solo pudo vencer en uno y quizá esta pudo ser la clave, ya que cayó ante la rusa Olga Chamcro y como tercera, jugó la jovencísima María Berzosa (11), que a pesar de hacer un partido espectacular ante la rumana Marina Vyntila, cedió en cuatro sets.

De nuevo se llegó al partido de dobles, donde las burgalesas fueron derrotadas por 3/1, notando el esfuerzo del día anterior y el larguísimo encuentro ante las sevillanas, que celebraron su ascenso.

El hecho de no haber conseguido el ascenso no resta ni un ápice de una temporada para enmarcar de un equipo joven un con un futuro más que halagüeño. Puede que el año próximo se encare con un objetivo de salida más ambicioso, pero la política deportiva del club es clara y el ascenso se asaltará cuando las jóvenes jugadoras burgalesas tengan la veteranía suficiente para ser capaces de hacerlo. El club ha querido mostrar su enhorabuena a las palistas por su gran temporada.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad