Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Diciembre del 2019  13:34:03

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Huesca 0.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burghos 1 Izarra 1........... ...FUTBOL TERCERA DIVISION: Seat Arlanzón Motor 0 Santa Marta 2..........Mirandés B 0 Bembibre 0..........Jupiter Leonés 2 Burgos Promesas 0.......Zamora 2 Arandina 0........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Guardo 4 Circulo BigMat 2...........BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 93 Bilbao Basket 95...........BALONCESTO ADAPTADO DIVISION DE HONOR B: Servigest 52 UCAM Murcia 33...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Cajasur 25..........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 33 Cisneros 29................burgosdeporte.com
Broche de oro europeo a la temporada del UBU-TPF - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Los burgaleses han concluido con victoria una campaña histórica que se cierra como la mejor de su trayectoria

Broche de oro europeo a la temporada del UBU-TPF

UBU Tenis de Mesa - Barbulescu, Francisco, Miguel y Cazacu tras la última victoria

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

13/05/2019 - Burgos Deporte

Extraordinaria quinta posición la conseguida por el Universidad de Burgos-TPF tras el triunfo en esta última jornada ante los gallegos de Cambados, que con la derrota sufrida en el Centro Cívico Río Vena perdieron la categoría.


El encuentro era el centro de la permanencia para tres equipos, Visit Pontevedra, Vilagarcía y Cambados, siendo este último el único que dependía de sí mismo, ya que de haber vencido, hubiera mantenido la categoría, pero la deportividad y competitividad del UBU-TPF quedó patente en todo momento. Fran Berzosa y sus jugadores hicieron, nuevamente, un gran partido y demostraron el por qué de su gran temporada.

El rumano Cazacu, con dos victorias parciales, y los jóvenes Miguel Núñez y Francisco Ruiz, con una cada uno, pusieron el definitivo 4-2 en el marcador. Este resultado dejó al conjunto burgalés con 24 puntos en la clasificación y la quinta plaza, la mejor en liga (por tercera vez), lo que unido al Subcampeonato de Copa del Rey hacen que esta campaña quede como la mejor en los 23 años de historia del club.

Ahora toca celebrar los excelentes resultados logrados y sentarse a renovar o fichar jugadores de cara continuar con el ilusionante proyecto basado en la cantera. El trabajo va dando sus frutos y en esta temporada ha dejado claro que hay dos burgaleses, Jorge Ausín y Miguel Núñez, a un altísimo nivel para competir por conseguir en un futuro no muy lejano títulos para el club burgalés.

Jorge Ausín, con diez temporadas en Superdivision, ha sido con seguridad, uno de los mejores jugadores nacionales. Ha logrado grandes triunfos ante rivales asiáticos que han llevado al equipo a las primeras posiciones, además de un torneo de Copa espectacular. En esta competición, Ausín fue el protagonista en semifinales, al derrotar al todopoderoso Cajasur Priego.

Por su parte, Miguel Núñez, a sus 17 años y tras nueve años entrenando en el Centro Cívico Río Vena, lleva dos interno en el CAR Blume de Madrid, y ha realizado una temporada fantástica en División de Honor, rubricada con sensacionales victorias en Superdivisión, como la de esta última jornada. Miguel ha de ser el próximo año una confirmación al trabajo bien hecho desde la cantera hasta la élite.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el empate del Burgos CF ante el Izarra

LUpdXV05
Foto destacada
Publicidad