Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 17 de Enero del 2020  14:24:00

Última Hora: .............................burgosdeporte.com
Las pingüinas alzan el bronce en la Copa Challenger - BurgosDeporte
Rugby. PINGÜINAS RUGBY BURGOS. El OPEL Grupo Julián compitió en tierras valencianas

Las pingüinas alzan el bronce en la Copa Challenger

Pingüinas Rugby Burgos - Las jugadoras del OPEL Grupo Julián

Compartir
Publicidad
 

28/05/2019 - Burgos Deporte

El OPEL Grupo Julián se desplazó a Valencia, donde se disputó la Copa Challenger (segunda división del rugby seven nacional), en la que las burgalesas alcanzaron la tercera posición. Solo las campeonas del Éibar RT y las Cocodrilas de la Universidad de Sevilla consiguieron imponerse a unas pingüinas que hicieron el mejor torneo posible. El equipo de Burgos venció de forma contundente ante El Salvador de Valladolid, recientemente ascendido a División de Honor, en el último partido por 31-0.


Tras la temporada de rugby a XV, esta era la cita más reseñada en el calendario del OPEL Grupo Julián. Los torneos y partidos preparatorios habían dejado constancia del gran nivel de juego de las burgalesas, que ya en la modalidad de XV han exhibido un juego abierto y de gran dinamismo durante toda la temporada.

En la fase de grupos de esta Copa Challenger 2019 celebrada en Valencia, las pingüinas se enfrentaron a Les Abelles 22 - 12, CRC Pozuelo 27 - 5, Eibar RT 5 - 17 y Shamrock RC 15 -5. Las tres victorias y la ajustada derrota ante Eibar dio el pase a la semifinal de la Copa de Oro frente a las Cocodrilas de la Universidad de Sevilla, favoritas del torneo, a las que las pingüinas no pudieron contener, perdiendo el encuentro por 0 - 22.

El último partido daba la oportunidad de alcanzar la medalla de bronce y las burgalesas lo dieron todo ante el equipo de El Salvador, ya perteneciente a la División de Honor, imponiéndose de forma absoluta y certificando la progresión del Pingüinas Rugby Burgos, que ha recortado distancias con el equipo pucelano en cada choque.

El tercer puesto en la Copa Challenger es el último aval de un equipo que, a pesar de su juventud, tiene un proyecto sólido y que ya ha cumplido el objetivo de poner al equipo femenino de rugby de Burgos en el mapa del rugby nacional.

Además, también fueron convocadas con la Selección Sub18 de Castilla y León las pingüinas Ana Alonso, Paloma Bertolín y Sabra Bennouis.



Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón:

Foto destacada
Publicidad