Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Septiembre del 2019  16:14:27

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Málaga 1........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Butgos 0 Calahorra 1..... ....FUTBOL TERCERA DIVISION: La Granja 0 Burgos Promesas 1......Mirandés B 2 Jupiter Leonés 4......Virgen del Camino 0 Real Burgos 2........Bembibre 2 Arandina 1..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 24 Torrelavega 24............RUGBY DIVISION DE HONOR: Ordizia 44 UBU Colina Clinic 7.........BALONCESTO TROFEO CIUDAD DE VALENCIA: Valencia Basket 81 San Pablo Burgos 90.............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: UBU Tizona 69 Zamora 74..........................burgosdeporte.com
Las promesas del baloncesto burgalés se concentran en Béjar - BurgosDeporte
Baloncesto. FBCYL - CAJAVIVA CAJA RURAL. Cajaviva Caja Rural y la Federación de Baloncesto de CyL han presentado el programa de detección de talento deportivo

Las promesas del baloncesto burgalés se concentran en Béjar

C. Méndez - Carlos Sainz y Mercedes Rodríguez, en la comparencia de prensa

Compartir
Publicidad
 

06/06/2019 - Carolina Méndez

Este jueves, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Cajaviva Caja Rural han presentado la concentración de baloncesto que tendrá lugar en Béjar (Salamanca) durante los próximos dos fines de semana. Como cada año, las mejores promesas de cada provincia de la comunidad autónoma, junto al conjunto de la zona de El Bierzo, se reunirán para poder armar la selección regional que competirá en el Campeonato de España de Minibasket de la próxima temporada. En total, unos 120 niños y 120 niñas formarán parte de estas jornadas que se extenderán de viernes a domingo en cada una de las dos semanas elegidas para su celebración.


"Queremos presentaros a los jóvenes que son las promesas del baloncesto burgalés", ha subrayado en su intervención Mercedes Rodríguez, la responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural. "Ellos son los elegidos de un programa de detección de talento deportivo que lleva a cabo la Federación de Baloncesto de Castilla y León, con el patrocinio de Cajaviva, así como con el resto de Cajas Rurales de la comunidad", ha señalado Rodríguez, que ha añadido que "nos dan cada año alegrías" y que "son los mejores de su edad, tanto por su condición física, como por su talento en la cancha".

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), Carlos Sainz, ha sido el encargado de explicar cómo se desarrolla esta concentración, que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de junio, en categoría femenina, y del 14 al 16 de junio, para la masculina. Este año, los equipos estarán congregados en una residencia-albergue de la Junta de Castilla y León situada en Béjar (Salamanca).

Los componentes de las selecciones tienen entre 10 y 11 años, aunque el presidente de la FBCyL ha reconocido que a veces hay promesas que despuntan antes: "Es conveniente que todos los años tengamos a alguno de menor edad porque les sirve de experiencia para las siguientes temporadas".

A la concentración acudirán diez equipos, los correspondientes a las nueve provincias de la región más un conjunto de la zona de El Bierzo, para completar un total de 120 niños y de 120 niñas, de entre los que saldrán los elegidos para disputar el Campeonato de España de Minibasket en la próxima campaña.

Para encontrar a los mejores de la comunidad autónoma, "teníamos que empezar desde abajo", ha reseñado Carlos Sainz sobre la reunión de selecciones provinciales que ya se ha convertido en una cita fija en el calendario de baloncesto de Castilla y León. La concentración se ha venido realizando a lo largo de los últimos años con la organización de la FBCyL y apoyada por el patrocinio de Cajaviva Caja Rural.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad