Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Domingo, 22 de Septiembre del 2019  22:21:38

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Alcorcon 2........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Leonesa 4 Burgos 0............FUTBOL TERCERA DIVISION: Real Burgos 1 La Granja 0........Burgos Promesas 3 Seat Arlanzón Motor 0.........Becerrril 2 Mirandes B 2........... FUTBOL DIVISION DE HONOR JUVENIL: Santa Marta 1 Burgos CF 0..........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL: Juventud del Circulo 5 Cuéllar 2..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Teucro Pontevedra 23 Villa de Aranda 33...........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 17 Independiente Santander 28...........................burgosdeporte.com
El Burgos BH afronta el Baloise Belgium Tour - BurgosDeporte
Ciclismo. BURGOS BH. La escuadra burgalesa se desplaza a Bélgica para su cuarta prueba en el extranjero del mes de junio

El Burgos BH afronta el Baloise Belgium Tour

Luis Ángel Gómez - @photogomezsport - El equipo burgalés contará con siete corredores para la cita

Compartir
Publicidad
 

11/06/2019 - Burgos Deporte

Cuarta prueba en el extranjero del mes de junio para el Burgos BH, que afronta el Baloise Belgium Tour. La cita por etapas contará con ciclistas potentes y con una contrarreloj el tercer día, una jornada que podría ahondar las diferencias entre los participantes y resultar definitiva en la general final. Las localidades de Flandes y Valonia se repartirán las cinco etapas de las que consta la ronda ciclista belga. La escuadra burgalesa contará con siete corredores en esta competición, Jetse Bol, Manuel Peñalver, Victor Langelotti, Dani López, Nuno Bico, Matt Gibson y Álvaro Robredo. Todos ellos estarán dirigidos por Alexis Gandía.


Flandes y Valonia se reparten las cinco etapas del Baloise Belgium Tour que arranca en Saint Niklaas. La primera etapa de 183'5 kilómetros puede encontrar en el viento un invitado a tener en cuenta, ya que los ciclistas concluirán en la costa atlántica, afrontarán dos pequeños tramos de pavé y darán dos vueltas a un circuito final alrededor de Knokke-Heist. El segundo día tendrá una llegada más movida con siete cotas en los últimos 55 kilómetros y un recorrido revirado.

Y el viernes llega la crono. Poco más de 9 kilómetros en Grimbergen, llanos y con varios giros de 90 grados en el recorrido. Se marcarán diferencias entre los aspirantes al triunfo, aunque aún queden dos días de batalla. Nada menos que una auténtica jornada de repechos cerca de Lieja con hasta siete cotas y una última jornada con llegada a Beringen perfecta para resolver al esprint.

Como nota anecdótica, la prueba incluye desde 2015 el llamado "kilómetro de oro". Se trata de 1000 metros en los que se disputan tres esprints con bonificación. Una auténtica exhibición para los que pelear por la general y un punto más a cuidar de cara a la táctica de carrera. Por parte del Burgos-BH, participan Jetse Bol, Manuel Peñalver, Victor Langelotti, Dani López, Nuno Bico, Matt Gibson y Álvaro Robredo. Todos ellos dirigidos por Alexis Gandía.
 
El director comenta sus impresiones antes de debutar mañana en Sint Niklaas, al norte del país: "El Tour de Bélgica es una carrera para rodadores, con tres etapas que se puede llegar al esprint, otra jornada con repechos cortos y por último la crono, que determinará la clasificación general. Tenemos a tres esprinters muy motivados, con Matt Gibson, Dani López y Manolo Peñalver, con un buen equipo a su lado para ayudarles y conseguir buenos resultados en cada etapa. Habrá que estar pendientes al papel que puedan hacer en la general Nuno Bico y Jetse Bol, más sólidos si echamos un vistazo más general", concluye Gandía.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad