Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Septiembre del 2019  04:22:45

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Málaga 1........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Butgos 0 Calahorra 1..... ....FUTBOL TERCERA DIVISION: La Granja 0 Burgos Promesas 1......Mirandés B 2 Jupiter Leonés 4......Virgen del Camino 0 Real Burgos 2........Bembibre 2 Arandina 1..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 24 Torrelavega 24............RUGBY DIVISION DE HONOR: Ordizia 44 UBU Colina Clinic 7.........BALONCESTO TROFEO CIUDAD DE VALENCIA: Valencia Basket 81 San Pablo Burgos 90.............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: UBU Tizona 69 Zamora 74..........................burgosdeporte.com
Burgos se llena de Esgrima en sus fiestas mayores - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA BURGOS. El próximo fon de semana se desarrolla en la capital el Campeonato de Castilla y León y el Nacional de Esgrima Adaptada

Burgos se llena de Esgrima en sus fiestas mayores

SAESBU - Carlos Zayas con Levi Moreno

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

26/06/2019 - Paco Peñacoba

La capital burgalesa se prepara para vivir sus fiestas patronales, en las que el deporte de la esgrima estará muy presente durante todo el fin de semana. Las instalaciones del polideportivo José Luis Talamillo acogerán el Campeonato de Castilla y León en categorías de cadete, junior y senior, en las modalidades de florete, sable y espada. Pero además Burgos también acoge la cuarta prueba del Campeonato de España de Esgrima Adaptada, de donde saldrá el campeón nacional.Dos acontecimientos importantes a nivel deportivo en plenas fiestas.


En el campeonato regional serán más de 300 tiradores los que participaran en las diferentes categorías, procedentes de los 10 clubes más importantes de Castilla y León. En declaraciones a Burgosdeporte, el presidente de la Sala de Esgrima Burgos, anfitriona de las competiciones, Carlos Zayas, destaca que se ha elegido la capital burgalesa para estos campeonatos: "por que somos la ciudad con más tradición y veteranía en el deporte de la esgrima de Castilla y León, junto con el Valladolid Club de Esgrima, lo más importante de la Comunidad". 

Zayas destaca algunos tiradores de la Sala de Esgrima Burgos, que son favoritos para las medallas, como Álvaro Ibáñez, que está en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio y acaba de regresear del Campeonato de Europa. Otro valor en alza y muy destacado a nivel regional es el también tirador de la Sala de Esgrima Burgos Javier de los Mozos, actual campeón de España cadete y junior, con 4 títulos acumulados en cadete y junior. 

Además de estos dos grandes tiradores, habrá 40 parrticipantes de la Sala de Esgrima Burgos, en esta competición. A la presentación de estos eventos deportivos acudió el nuevo responsable de Deportes municipal, Levi Moreno, quien felicitó a la Sala de Esgrima Burgos por acoger estas competiciones y deseó mucha suerte a los burgaleses.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESGRIMA EN SILLA DE RUEDAS

En cuanto al Nacional de Esgrima Adaptada, serán 7 los tiradores participantes, que se han clasificado para esta cuarta prueba en Burgos, que dictaminará ya el campeón a nivel nacional. La prueba también otorga puntos a los tiradores nacionales para clasificarse de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

 

 

AUDIO

SERVICIO PÚBLICO.- Ayuntamiento Burgos



Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad