Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Septiembre del 2019  16:56:41

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Málaga 1........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Butgos 0 Calahorra 1..... ....FUTBOL TERCERA DIVISION: La Granja 0 Burgos Promesas 1......Mirandés B 2 Jupiter Leonés 4......Virgen del Camino 0 Real Burgos 2........Bembibre 2 Arandina 1..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 24 Torrelavega 24............RUGBY DIVISION DE HONOR: Ordizia 44 UBU Colina Clinic 7.........BALONCESTO TROFEO CIUDAD DE VALENCIA: Valencia Basket 81 San Pablo Burgos 90.............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: UBU Tizona 69 Zamora 74..........................burgosdeporte.com
Miquel Salvó aterriza en el San Pablo Burgos - BurgosDeporte
Baloncesto. SAN PABLO BURGOS. El jugador catalán firma un contrato con la entidad burgalesa para la próxima temporada 2019/20

Miquel Salvó aterriza en el San Pablo Burgos

ACB Photo/U. Murillo - El jugador catalán en un partido con Delteco GBC

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/07/2019 - Burgos Deporte

El San Pablo Burgos ha comenzado la semana con el anuncio de su segundo fichaje del verano para la plantilla que disputará en el Coliseum el curso 2019/20. El catalán Miquel Salvó se incorpora al cuadro castellano tras haber militado en la pasada campaña en las filas de Delteco GBC, que pese a su esfuerzo del final de la temporada terminó descendiendo a LEB Oro. El jugador de 24 años será cupo nacional dentro del equipo burgalés. En su participación en la cancha, Salvó puede desempeñar funciones de alero y de ala-pívot y ha demostrado su capacidad de adaptación al colectivo lo largo de su carrera, lo que hará de él una pieza muy útil para los burgaleses en la temporada que viene.


Miquel Salvó (03/11/1994, Vilanova i la Geltrú, Barcelona) pasará a formar parte de la plantilla del San Pablo Burgos en la próxima campaña 2019/20. El jugador ha demostrado trabajo y capacidad de adaptación a lo largo de su carrera, en la que ha desempeñado tanto funciones de alero como de ala-pívot, dependiendo de las necesidades de los equipos a los que ha pertenecido.

El catalán de 2,05m se crió en las categorías inferiores del FC Barcelona, con el que llegó a conquistar una Minicopa en el año 2008. En su palmarés junto al cuadro blaugrana, destacan dos campeonatos de España, en las categorías infantil y cadete. En la temporada 2010/11, Salvó fichó por el Club Bàsquet Samà de su ciudad natal. Primero, se incorporó al conjunto júnior de la entidad de Vilanova para alcanzar después el primer equipo, con el que disputó la segunda y la primera división catalanas.

En el curso 2013/14, Miquel Salvó fichó por el Essor Charleroi, de Bélgica, en el que se mantuvo un año deportivo antes de volver a España. En su regreso, el catalán fue progresando temporada a temporada en las distintas categorías del baloncesto nacional. En estos años, el baloncestista militó en el CB Cornellà (EBA), en el CB Tarragona (LEB Plata) y en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (LEB Oro), junto al que conquistó una Copa Princesa.

En el verano de 2017, le llegó su primera oportunidad de dar el salto a la Liga Endesa de la mano de Delteco GBC, club en el que ha permanecido durante las dos últimas temporadas. En su etapa en tierras guipuzcoanas, el catalán ha promediado 4,9 puntos y 3,3 rebotes por partido.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad