Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Septiembre del 2019  04:07:30

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Málaga 1........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Butgos 0 Calahorra 1..... ....FUTBOL TERCERA DIVISION: La Granja 0 Burgos Promesas 1......Mirandés B 2 Jupiter Leonés 4......Virgen del Camino 0 Real Burgos 2........Bembibre 2 Arandina 1..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 24 Torrelavega 24............RUGBY DIVISION DE HONOR: Ordizia 44 UBU Colina Clinic 7.........BALONCESTO TROFEO CIUDAD DE VALENCIA: Valencia Basket 81 San Pablo Burgos 90.............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: UBU Tizona 69 Zamora 74..........................burgosdeporte.com
Dificultades en el UBU Colina Clinic para afrontar tres competiciones senior - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC. Cajaviva renueva su colaboración con la cantera del rugby burgalés

Dificultades en el UBU Colina Clinic para afrontar tres competiciones senior

burgosdeporte - Germán Martínez y Eduardo González en la presentación

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/07/2019 - Paco Peñacoba

El UBU Colina Clinic seguirá contando con el apoyo de Cajaviva para mantener su cantera de jugadores, que además ha crecido en número de fichas durante la pasada temporada en más de un 26 por ciento, lo que pone de maniifesto que la afición a practicar el deporte del rugby en Burgos sigue creciendo. Sin embargo desde el club burgalés, su vicepresidente, Eduardo González,advierte de las dificultades que puede suponer afrontar las tres competiciones de División de Honor, la Liga Regional y la liga de equipos sub-23, que se crea esta temporada y que engrosa un incremneto del presupuesto en 14.00 euros, aunque no es solo cuestión de dinero, sino también de número insuficiente de jugadores para acometer este planteamiento.


En realidad se trata de una propuesta aprobada por la  Federación Española de Rugby , que obliga a todos los clubes de División de Honor a  participar en la nueva competición sub-23, paralela a la del primer equipo frente a los mismos rivales. Una competición a la que se une también la Liga Regional, que se mantiene respecto a temporadas anteriores.

El vicepresidente del club burgalés, Eduardo González, no oculta los problemas: "Es muy complicado para nosotros mantener tres equipos senior, tanto por el coste económico que supondría incrementar el presupuesto en unos 14.000 euros, como por el número de fichas que no alcanza para los tres equipos".

Pese a que le medida fue aprobada en la última asamblea, ahora esperan instrucciones, para poder llevar a cabo esta iniciativa, que es muy complicada y que supone un serio desgaste a los clubes. Desde el UBU Colina Clinic confían en que la Liga Regional pueda suprimirse para facilitar la disputa de la sub-23.

APOYO A LA CANTERA

La buena noticia es el apoyo a la cantera desde Cajaviva Caja Rural Burgos, expresada a través del gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez,  , quien asegura que : "el espíritu y los valores del deporte del rugby coinciden y mucho con los que tenemos en la Fundación Caja Rural, que llevamos tiempo comprometidos con potenciar la cantera de este deporte en Burgos y estamos orgullosos de que los equipos equipos base del rugby burgalés lleven nuestro nombre".

Se trata de que los niños se diviertan haciendo deporte, convivan con otros niños, aprendan a respetar las reglas y los árbitros, y participen en competiciones con otros niños de fuera de Burgos.

Desde el UBU Colina Clinic aseguran sin estas secciones inferiores y el apoyo al rugby base de Burgos, el club perdería su identidad y no merecería la pena tener un equipo en la máxima categoría del rugby nacional.

 

 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad