Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 19 de Octubre del 2019  08:42:47

Última Hora: ...........................burgosdeporte.com
Fernando Ortega se lleva el Torneo del KO de bolos - BurgosDeporte
Bolos. DELEGACIÓN CYL BOLOS. El campeonato se ha extendido durante un mes y medio en el club de bolos del Plantío

Fernando Ortega se lleva el Torneo del KO de bolos

Delegación CyL Bolos - Francisco Javier, Fernando, Neftalí, Alejandro, David y Juan Carlos

Compartir
Publicidad
 

09/07/2019 - Burgos Deporte

Durante un mes y medio de competición el club de bolos del Plantío ha celebrado uno de los campeonatos más esperados de la temporada debido al formato del mismo, el del KO. Cada jugador se enfrenta a otro en duelo directo con dos bolas a cada uno de los juegos. El vencedor de cada juego suma un punto, resultando vencedor el que antes llegue a tres juegos. En caso de empate en alguno de los juegos, los jugadores tendrían dos bolas para desempatar y así que uno de los jugadores logre el punto.


Después de salvar las diferentes eliminatorias, llegaron siete jugadores a la fase final, pues una eliminatoria quedó desierta, para disputar los cuartos de final. El jugador que debía enfrentarse a ese rival, pasó directamente a semifinales, siendo favorecido por el sorteo Juan Carlos Hernando.

Francisco Javier Bernal no tuvo problemas ante Neftalí Heras al que endosó un rotundo 5-0, lo mismo que Fernando Ortega ante Manuel Maeso. Más disputa hubo en el choque entre Alejandro Mata y David López, donde éste comenzó ganando el primer juego a pasabolo, siendo remontado por Alejandro para dejar el marcador en 3.2 a su favor.

En semifinales no hubo mucha historia. Juan Carlos y Alejandro jugaron la primera con victoria clara del primero al hacer los tres primeros juegos, dejando a su rival sin opciones. 4-1 fue el resultado final. Y en la segunda semifinal Fernando dejó en blanco a Francisco Javier (5-0), por lo que la final estaba servida.

En la gran final 2019, Juan Carlos comenzó tirando a pasabolo, si bien el punto fue para Fernando al conseguir un salte. El segundo punto fue al castro mano donde Fernando hizo 22 bolos que le sirvieron para poner el 2-0 en el marcador. El castro diabla fue el tercer punto en disputarse con 40 bolos para Fernando, pero dos excelentes bolas de Juan Carlos le dieron el punto al sumar 80 bolos.

En la mano Juan Carlos hizo 50 bolos, obligando a Fernando a dos buenas bolas, consiguiendo 60 bolos y sentenciando la final, dejando en intranscendente el punto de la diabla, que fue para Juan Carlos después del desempate.

El marcador final fue de 2-3 para Fernando, que para llegar a la fase final dejó en la cuneta previamente a Eleuterio Aguilar en la ronda previa por 4-1. A José Ramón Miguel por 5-0 en 1/32 de final. En dieciseisavos de final venció a Miguel del Hoyo (campeón en 2017 y finalista en 2018) por 3-2 y en octavos de final se impuso a José María Martínez por 3-1.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Los 5 goles del Burgos-Osasuna B en Burgosdeporte Radio

Foto destacada
Publicidad