Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Septiembre del 2019  20:49:10

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 86 CB Valladolid 72.,.......San Pablo campeón de la Copa de Castilla y León......... FUTBOL TROFEO VIRGEN DE LAS VIÑAS: Arandina 1 Burgos 1..........El Burgos gana el Trofeo por penaltis (5-4)........burgosdeporte.com
La XI Subida a El Ahijón se celebrará el 28 de julio - BurgosDeporte
Atletismo. SUBIDA A EL AHIJÓN. La carrera tendrá un fin solidario junto a APACE

La XI Subida a El Ahijón se celebrará el 28 de julio

Elia Ruiz - La presentación de la cita en la mañana de este viernes

Compartir
Publicidad
 

19/07/2019 - Burgos Deporte

El domingo 28 de julio tendrá lugar en la localidad de Torrepadre, en la comarca del Arlanza, la XI Subida a El Ahijón, que este año tendrá como objetivo la total inclusión de las personas con discapacidad en este tipo de pruebas. Para ello, contarán con la colaboración de la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y Provincia.


Las inscripciones para la prueba tendrán un precio de 3 euros y podrán formalizarse a través de la plataforma del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, colaborador de la carrera, y en la página web de La Subida a El Ahijón (http://subidaaelahijon.blogspot.com/). También pueden completarse en Teleclub de Torrepadre y en Peponas (calle Francisco Grandmontagne).

Rubén Cantero, presidente de APACE, ha sido uno de los encargados de dar a conocer la carrera en su presentación de este viernes en dependencias de la Diputación de Burgos, en la que ha asegurado que han logrado hacer de La Subida a El Ahijón "una carrera inclusiva", algo que "hace años era impensable".

El dirigente de la asociación se ha mostrado satisfecho de la implicación de la gente y los medios, en este caso sillas de tipo Joellete, que van a hacer posibles que las personas con discapacidad puedan acceder y participar en esta prueba. "Con estas pequeñas cosas", ha afirmado Cantero, "en un futuro, la inclusión plena será posible".

La prueba se celebrará a lo largo del domingo 28 de julio y los participantes arrancarán su competición a diferentes horas de salida dependiendo de la categoría a la que pertenezcan. La recogida de dorsales podrá realizarse el sábado anterior a la competición o el mismo día de la carrera, todo ello en el municipio de Torrepadre.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad