Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Septiembre del 2019  04:41:05

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Málaga 1........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Butgos 0 Calahorra 1..... ....FUTBOL TERCERA DIVISION: La Granja 0 Burgos Promesas 1......Mirandés B 2 Jupiter Leonés 4......Virgen del Camino 0 Real Burgos 2........Bembibre 2 Arandina 1..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 24 Torrelavega 24............RUGBY DIVISION DE HONOR: Ordizia 44 UBU Colina Clinic 7.........BALONCESTO TROFEO CIUDAD DE VALENCIA: Valencia Basket 81 San Pablo Burgos 90.............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: UBU Tizona 69 Zamora 74..........................burgosdeporte.com
Cáritas se acerca a la esgrima con el Cid Campeador - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El club burgalés organizó un taller de su deporte para una veintena de niños

Cáritas se acerca a la esgrima con el Cid Campeador

Esgrima Cid Campeador - Los pequeños en el taller organizado por el Cid Campeador

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

05/08/2019 - Burgos Deporte

El Esgrima Cid Campeador organizó un taller del deporte para la veintena de niños que están en el centro de día de Cáritas. La entidad organiza campamentos para el colectivo en edades comprendidas entre los cinco y los doce años.


Los más jóvenes estuvieron acompañados de dos monitoras que también aprovecharon la oportunidad de recibir la iniciación que les brindó el club de esgrima Cid Campeador.

Dos horas de duración que supieron a poco, ya que se les preparó un organigrama muy completo para que la iniciación fuera amena y divertida, a la par que intensiva para conseguir la comprensión del deporte y sus reglas, además de hacer un repaso en el conocimiento de todas las modalidades.

La espada, que es de origen español, fue la elegida por los jóvenes para su iniciación y con ella pudieron disfrutar. Los mayores lo hicieron con las espadas de competición y los más pequeños con las de plástico, mucho más ligeras.

El maestro Codón contó con la ayuda de los alumnos Sara González, Diego Espremans, Belén Pedrosa y Rubén Aguilar, que hicieron asaltos de exhibición para el inicio del taller donde ya vieron la esgrima como deporte y no como lucha. Fue a partir de ese momento donde todo se siguió con mucha atención y gracias al exquisito comportamiento la jornada se desarrolló de forma más fluida.

Los pequeños completaron el taller muy agradecidos por la oportunidad que se les había brindado y parecían esponjas absorbiendo toda la información que recibían. Ahora, tendrán que convencer a sus padres para que los que salieron ilusionados puedan disfrutar de la esgrima. El club burgalés ha señalado que pondrá de su parte todo lo que pueda para hacer realidad sus sueños.

En los últimos años, la entidad se ha mostrado cercana a los colectivos más desfavorecidos. Roberto Codón ha estado colaborando con los niños de vacaciones en Paz, colectivos gitanos, Caritas, centro de Fuentes Blancas, Asociación Asperger, Ferias de participación, etc.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad