Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Diciembre del 2019  14:44:59

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 2 Huesca 0.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burghos 1 Izarra 1........... ...FUTBOL TERCERA DIVISION: Seat Arlanzón Motor 0 Santa Marta 2..........Mirandés B 0 Bembibre 0..........Jupiter Leonés 2 Burgos Promesas 0.......Zamora 2 Arandina 0........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION NACIONAL B: Guardo 4 Circulo BigMat 2...........BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 93 Bilbao Basket 95...........BALONCESTO ADAPTADO DIVISION DE HONOR B: Servigest 52 UCAM Murcia 33...........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 30 Cajasur 25..........RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 33 Cisneros 29................burgosdeporte.com
0-2 El Burgos renace con un buen partido en Calahorra - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FUTBOL. El cuadro blanquinegro mostró su mejor cara a un Calahorra que estuvo negado de cara a puerta.

0-2 El Burgos renace con un buen partido en Calahorra

Jarcha - Donovan Wilson anotando el segundo gol

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/08/2019 - Fco. Javier Peñacoba

El Burgos Club de Fútbol venció por diferencia de dos goles en su cuarto partido amistoso de pretemporada. Los burgaleses viajaron a tierras riojanas con el objetivo de resarcirse tras la goleada encajada por el C.D Mirandés el pasado sábado. El conjunto blanquinegro jugó un partido muy serio, disponiendo de claras ocasiones de ataque y siendo disciplinado en labores defensivas. Los goles de Borja Sánchez y Donovan Wilson en la primera mitad dejaron el encuentro más que encarrilado para el resto del partido, a un Calahorra que en la segunda parte adelantó sus filas, aunque sin acierto de cara a puerta. En resumen, buen partido de un Burgos que pese a sus numerosas bajas, mostró gran calidad sobre el terreno de juego y supo mantener su diferencia de dos goles. El próximo encuentro de pretemporada se disputará este sábado ante el C.D Numancia en la ciudad deportiva Francisco Rubio Garcés.


El partido comenzó con un Burgos ordenado y bien asentado sobre el terreno de juego, que dispuso de tímidos acercamientos al área rival. La ocasión más clara fue para Donovan Wilson, pero su disparo cruzado no encontró puerta. Sin embargo, conforme corrían los minutos, el Calahorra comenzó a despertar por medio de jugadas a balón parado y centros al área del Burgos.

La igualdad se hacia patente entre ambos equipos hasta que en el minuto 20, una buena recuperación de balón de Fer Ruiz dejaba descolocada a la defensa riojana, que dejo libre de marca a Borja Sánchez para que desde la frontal del área batiera a Nacho Zabal, con un disparo por la escuadra derecha.

Tras el gol inicial, el Burgos no se echó atrás y siguió creando numerosas ocasiones, presionando a la defensa del Calahorra y desbaratando todo acercamiento del equipo riojano. Tanto fue así, que a los 32 minutos Donovan Wilson se hizo un hueco dentro del área para disparar con un chut cruzado y establecer el 0-2 en el marcador.

Por parte del Calahorra, tan solo destacaron las escasas oportunidades de Carralero y Chaco en forma de córneres y centros al área, pero no tuvieron acierto de cara a puerta.

En la segunda mitad, el Calahorra adelantó sus líneas con objetivo de marcar un gol que le permitiera meterse en el partido. Los riojanos pusieron en serios apuros a la defensa blanquinegra, pero al igual que en la primera mitad, los locales no tuvieron acierto de cara a la portería defendida por Pedro López.

Pero si por algo destacó la segunda parte fue por la entrada del delantero Toché, que disputó sus primeros minutos con el cuadro burgalés y dispuso de dos claras ocasiones para establecer el tercer gol en el marcador.

Pese a ello, el Calahorra fue ganando cada vez más espacios, ganando la espalda de los laterales y llegando fácilmente por ambas bandas. En una de esas llegadas llegó ese ansiado gol del Calahorra, que por fortuna para el Burgos, acabó siendo anulado por mano previa.

Ya en los últimos minutos, el Burgos renunció al ataque y se basó en tener la posesión del balón, aguantar el resultado y buscar a Toché y Soto por medio de pases largos.

En definitiva, buen partido del Burgos, que pese a no contar con muchos jugadores llamados a titularidad, jugó un partido muy serio en defensa y fue capaz de batir a la meta riojana hasta en dos ocasiones. EL próximo partido se disputará en tierras sorianas ante el C.D Numancia, en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés, a las 19.00 H.

FICHA TÉCNICA: 

C.D Calahorra: Nacho Zabal, Alberto Morgado, Cristian Fernández, José Ramón, Carralero, Imanol Arana, Alberto Marín, Jorge Fernández, Cristian Márquez, Chaco, Joan Rojas.

Burgos C.F: Palatsí, Carles Marco, Ryan Leak, Undabarrena, Indiano, Donovan Wilson, Juanma, Fer Ruiz, Córdoba, Borja Sánchez, Machín.

Árbitros: Borja Martínez, acompañado de Enrique Acero y Roberto Jiménez.

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el empate del Burgos CF ante el Izarra

LUpdXV05
Foto destacada
Publicidad