Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 06 de Diciembre del 2019  17:32:00

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
Las pingüinas ajustan su plantilla al nuevo curso - BurgosDeporte
Rugby. PINGÜINAS RUGBY BURGOS. Despedidas y bienvenidas en el equipo femenino de rugby

Las pingüinas ajustan su plantilla al nuevo curso

Pingüinas Rugby Burgos - La jugadora Sheila Garcinuño en la pasada temporada

Compartir
Publicidad
 

08/08/2019 - Burgos Deporte

El equipo femenino de rugby de la ciudad, Pingüinas Rugby Burgos, ya tiene la mirada puesta en el otoño y comienza a esbozar la plantilla con la que afrontará la próxima temporada. El equipo da la despedida de los campos de juego a dos grandes veteranas, María Saiz y Laura Bermúdez, a las que se suma de forma provisional (por motivos personales) Anabel Cabrerizo miembro de la directiva y una de las piezas fundamentales en el mecanismo del club.


Paloma Bertolín también abandona la disciplina del conjunto burgalés, que cambiará su residencia por motivos formativos, recalando en El Salvador de Valladolid (recién ascendido a División de Honor). Sheila Garcinuño será otra de las grandes bajas para las pingüinas, una jugadora que gran peso específico en la línea de tres cuartos y que marcaba una gran diferencia en los encuentros de rugby seven. Sheila se desplaza a Mallorca por cuestiones laborales y está a la búsqueda de equipo. La cántabra Laura Ruiz se traslada a Portugal, continuando con la merma de las tres cuartos. Siendo, además, una de las jugadoras con más carisma dentro del vestuario.

No obstante, también hay pingüinas que regresan a las filas del Club. Es el caso de Azucena Feu que, tras su periplo por Salamanca y Belgrado, aportará experiencia a la delantera. Isabel Andrade regresa de Portugal y será el recambio natural de Sheila Garcinuño.

Además, siete jugadoras de la escuela comenzarán a foguearse con el SPORTIA Formación en la temporada 2019-20, a la espera de poder formar en las filas del OPEL GJ Automotive en el futuro.

Aún queda alguna jugadora de la temporada pasada pendiente de renovación, pero el grueso de la escuadra burgalesa permanecerá inalterado. Los objetivos continuarán siendo la mejora de resultados y alcanzar metas más altas.

Pingüinas Rugby Burgos está intentando cerrar acuerdos con alguna nueva incorporación que aporte al club un impulso adicional de cara a conseguir los nuevos objetivos.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad