Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 16 de Septiembre del 2019  04:25:25

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.........FUTBOL SEGUNDA DIVISION A: Mirandés 1 Málaga 1........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Butgos 0 Calahorra 1..... ....FUTBOL TERCERA DIVISION: La Granja 0 Burgos Promesas 1......Mirandés B 2 Jupiter Leonés 4......Virgen del Camino 0 Real Burgos 2........Bembibre 2 Arandina 1..........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 24 Torrelavega 24............RUGBY DIVISION DE HONOR: Ordizia 44 UBU Colina Clinic 7.........BALONCESTO TROFEO CIUDAD DE VALENCIA: Valencia Basket 81 San Pablo Burgos 90.............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: UBU Tizona 69 Zamora 74..........................burgosdeporte.com
Roberto Codón se alza vencedor del Torneo de El Pilar - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El maestro cidiano compitió en San Pedro del Pinatar

Roberto Codón se alza vencedor del Torneo de El Pilar

Club Esgrima Cid Campeador - El podio de la competición, con Codón a la cabeza

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/08/2019 - Burgos Deporte

Roberto Codón consiguió la victoria en el Torneo de El Pilar de esgrima que se celebró en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.


El escenario fue las instalaciones del albergue de San Pedro del Pinatar en la línea fronteriza entre las dos localidades y de las dos comunidades, la murciana y la valenciana. Ocuparon estancias diversas colocando las pistas separadas para que todos los espacios tuvieran esgrima y con ello el público pudo presenciar los asaltos por toda la instalación.

En el torneo participaron tiradores de tres comunidades representando a las localidades de Murcia, Alicante y Burgos. Las preliminares tuvieron su dureza ya que para obtener victoria había que disputarse al mejor de tres juegos donde puntuaba el último. El rigor de los asaltos dejaba un auténtico espectáculo para el público, el cual recibía completa información para la comprensión del mismo y hacerlo más atractivo. Roberto Codón no lo tuvo nada fácil, es más en las preliminares pasaba de segundo, para la tabla de eliminación presumibles complicaciones.

La final le enfrentaría contra Javier Jiménez con el que perdería en la preliminar y apunto también de llevarse el torneo, el asalto siempre a favor del alicantino aunque por corta diferencia, hacia mitad del asalto Codón recupera y se pone por delante, llegando al final del asalto se ponen iguales a catorce, a partir de ese momento tres tocados dobles que no puntúan y ese tocado de oro in extremis llegaba de la mano del tirador y maestro burgalés que puso el punto final.

El Torneo cumple su segunda edición tiene el plan de asentarse y muy pronto se verá en los calendarios locales de competición, como siguiente objetivo. El maestro Codón regresa a Burgos tras veinte días de descanso activo.

Septiembre está lleno se actividades. Vuelve la concentración del equipo nacional del ejército de Tierra, feria de participación ciudadana, torneo nacional en Amposta para los junior y la promoción escolar que regenera la cantera del Club de esgrima Cid Campeador de Burgos.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad