Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Septiembre del 2019  21:06:20

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 86 CB Valladolid 72.,.......San Pablo campeón de la Copa de Castilla y León......... FUTBOL TROFEO VIRGEN DE LAS VIÑAS: Arandina 1 Burgos 1..........El Burgos gana el Trofeo por penaltis (5-4)........burgosdeporte.com
María Berzosa llega a semifinales en el Eurominichamps - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Extraordinaria competición de la palista burgalesa en Estrasburgo

María Berzosa llega a semifinales en el Eurominichamps

UBU Tenis de Mesa - La palista María Berzosa en la competición

Compartir
Publicidad
 

27/08/2019 - Burgos Deporte

Aunque la cuarta posición es muy amarga, de nuevo una deportista burgalesa estuvo entre los mejores en el Campeonato de Europa benjamín celebrado en Francia. La participación por invitación de una gran jugadora japonesa, que eliminó a la española en semifinales, privó a María Berzosa de la medalla.


María, a sus 11 años, partía como cabeza de serie número dos, como actual campeona de España y después de una pasada edición en la que se coló entre las veinte mejores. Fue superando las tres primeras fases de grupo con superioridad ante sus rivales, sin ceder un solo set y plantando se por lo tanto en el cuadro final de treinta y dos.

En la ronda de 1/16 se deshizo en tres sets, de la jugadora Daría Kovalova (Ucrania). Por el mismo resultado, venció en octavos a Faustyne Stefanska (Alemania). Y llegaba a continuación una rival muy dura y un partido francamente complicado ante Eseniia Shirokova (Rusia), el choque fue espectacular y la burgalesa ganó en cinco maravillosos sets (3/2).

Ya en semifinales, María tuvo que medirse a la gran favorita (invitada por la organización), la jugadora asiática Mao Takamori (Japón), a la que no se pudo superar, cayendo en tres sets.

En el último partido de un larguísimo fin de semana, la española se jugaba la medalla de bronce ante otra jugadora de la selección rusa, Alexandra Bokova, y quizás buena parte de las opciones, estuvieron en el primer set, donde María dispuso de 10-8 a favor para ponerse por delante, pero no pudo cerrar ese juego y luego el partido se la puso muy cuesta arriba, y la medalla se escapó.

La competición realizada por María Berzosa en este Eurominichamps, que reúne a los mejores jugadores de Europa en edad benjamín y alevín, se merece una calificación muy alta. Este es el mejor resultado que una jugadora española ha conseguido en las, hasta ahora, quince ediciones continentales.

Tras esta cuarta posición, María logra billete para disputar en el mes de octubre en Bélgica el Top Europeo que reunirá a las 12 mejores del viejo continente en Pakistán.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad