Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Septiembre del 2019  20:47:10

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 86 CB Valladolid 72.,.......San Pablo campeón de la Copa de Castilla y León......... FUTBOL TROFEO VIRGEN DE LAS VIÑAS: Arandina 1 Burgos 1..........El Burgos gana el Trofeo por penaltis (5-4)........burgosdeporte.com
1-1 Juanma rescata un punto para el Burgos - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Alavés B se adelantó en la segunda mitad en El Plantío, el delantero blanquinegro igualó el marcador minutos después

1-1 Juanma rescata un punto para el Burgos

Jarcha - Juanma consiguió el gol del empate para los blanquinegros

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

01/09/2019 - Carolina Méndez

El Burgos cerró con un empate a uno su estreno liguero de la temporada en El Plantío. El equipo dirigido por Fernando Estévez tuvo que hacer frente a un Alavés B muy activo durante la primera mitad del duelo. Tras el paso por vestuarios, los blanquinegros salieron con mucha más intensidad para tratar de modificar el 0-0 inicial. Sin embargo, fueron los alaveses quienes se pusieron por delante en el minuto 68, gracias a un disparo de José Luis Rodríguez. Los locales necesitaban la reacción para entrar de nuevo en la pelea, lo que consiguieron gracias al tanto de Juanma en el minuto 76. El delantero blanquinegro rescató el punto con el que se quedaron los castellanos al término del encuentro.


El Deportivo Alavés B salió más atrevido al césped de El Plantío. Poco a poco, se fue haciendo con el dominio de la posesión del balón y también con las primeras opciones de colocarse a la cabeza del marcador. Los blanquinegros se veían obligados a tirar de coraje para achicar las ocasiones visitantes en este tramo inicial del encuentro.

Cuando el Burgos conseguía hacerse con el control de la pelota, probaba a inquietar las mallas que defendía Gonzi, pero no terminaba de materializar sus ocasiones. En el minuto 19, Carlos Martínez llevaba el balón desde la banda al centro del área, en una jugada que terminó saliendo por línea de fondo, sin encontrar un posible remate.

De nuevo se hacía protagonista el Alavés B, que quería seguir mandando en el juego. Rodrigo disparaba sobre la meta burgalesista, en un tiro que blocaba Palatsí, muy presente a lo largo de toda la primera mitad.

En el minuto 39, el filial vitoriano iba a tener la oportunidad más clara de desequilibrar el marcador de todo el primer tiempo. Una falta botada muy cerca del saque de esquina, como si de un mini córner se tratase, ponía el balón en la testa de Genís, que remató sobre la portería del Burgos y al que poco le faltó para obtener el gol visitante. El descanso se alcanzó en El Plantío todavía con el 0-0 en el luminoso.

El paso por vestuarios devolvió a un Burgos mucho más agresivo. El paso adelante dado por los pupilos de Estévez en el juego obligaba al cuadro alavés a internarse en su propio área para guardar el empate. Las jugadas blanquinegras de peligro llegaban desde la banda de Carlos Martínez, que centraba hacia la izquierda, en busca del remate de Juanma.

Tras el empuje de los locales, las fuerzas fueron reequilibrándose en el verde. Tanto, que fue el Alavés B quien cambió el signo del choque. En el minuto 68, un rechace a la salida de un córner para los visitantes, llevó el balón a los pies de José Luis Rodríguez, que disparaba casi desde la frontal y sumaba el 0-1 al marcador.

Los de Fernando Estévez necesitaban la reacción para buscar de nuevo el equilibrio. Trataron de lograrlo primero con un cabezazo de Toché, integrado al once blanquinegro en esta segunda mitad, que no vio portería. Lo consiguieron después, en el minuto 76, por medio de Juanma, que picó el balón para dejarlo caer al fondo de las mallas y levantar a la grada burgalesista mientras el 1-1 subía al luminoso. El cuarto de hora que restaba para llegar al término del choque no modificó el definitivo empate con el que se saldó el enfrentamiento entre el Burgos y el Alavés B.

El cuadro blanquinegro se desplazará a tierras riojanas para disputar su tercer partido de la temporada liguera. El encuentro frente al Haro Deportivo se celebrará el próximo sábado, día 7 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en El Mazo.

FICHA TÉCNICA

BURGOS: Palatsí; Carlos Martínez (Marcelo Santos, min. 72), Pizzorno, Córdoba, Raúl Sánchez; Undabarrena, Machín (Goti, min. 64), Borja Sánchez; Pisculichi, Wilson (Toché, min. 59) Juanma. Entrenador: Fernando Estévez.

DEPORTIVO ALAVÉS B: Gonzi; Javi López, Erik Ruiz, Genis, Víctor (Héctor, min. 83); Abdallahi (Gualda, min. 47), Perera, Paulino (Sarriegi, min. 79), José Luis, Rodrigo; Pablo Álvarez. Entrenador: Iñaki Alonso.

GOLES: 1-1. 0-1, Rodríguez (min. 68); 1-1, Juanma (min. 76).

TARJETAS: Pozueta Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Borja Sánchez (min. 65), a Raúl Sánchez (min. 72) y a Toché (min. 78), por parte del Burgos C.F. y a Abdallahi (min. 28), por parte del Deportivo Alavés B.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo II en Segunda División B, disputado en El Plantío, con presencia de 6500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Gómez, presidente de la Asociación ELA CyL; Xana, hija del exseleccionador nacional Luis Enrique; y todos los abonados blanquinegros fallecidos durante la pasada temporada.

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad