Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Septiembre del 2019  21:25:21

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 86 CB Valladolid 72.,.......San Pablo campeón de la Copa de Castilla y León......... FUTBOL TROFEO VIRGEN DE LAS VIÑAS: Arandina 1 Burgos 1..........El Burgos gana el Trofeo por penaltis (5-4)........burgosdeporte.com
“No debemos ser alarmistas por perder un partido” - BurgosDeporte
Futbol. CD MIRANDÉS. El capitán del Mirandés, Gorka Kijera, compareció tras la derrota frente al Numancia

“No debemos ser alarmistas por perder un partido”

cdmirandestv - El capitán mirandesista reconoció que el equipo no estuvo a la altura

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

02/09/2019 - mirandaesdeporte

Gorka Kijera es de esos futbolistas que nunca se esconde. No lo hace sobre el césped ni tampoco cuando hay que dar la cara ante los medios informativos. El capitán rojillo admitió que el equipo no estuvo a la altura en el duelo que le enfrentó al Numancia en Los Pajaritos. El jugador reconoció que no pueden dar facilidades en una categoría que penaliza mucho los errores de cada equipo. A pesar del resultado, Kijera confía en sus compañeros de vestuario. Precisamente sobre la plantilla ha habido movimientos este lunes. El Mirandés ha anunciado que el mediapunta Álvaro Peña llegará cedido desde las filas del Albacete, mientras que el delantero Rodrigo Sanz ha finalizado su vinculación con la entidad rojilla.


“Estoy de acuerdo con el míster. Ha sido un partido flojo, sobre todo en la primera parte donde no hicimos bien la presión. Salieron con mucha facilidad y no estuvimos bien colocados. Eso nos pasó factura y ante un rival al que le gusta salir con el balón controlado”, confesaba el capitán rojillo tras el encuentro.

El Mirandés ha comprobado en estas tres primeras jornadas que los errores se pagan más que caros en la división de Plata. De una pérdida de Iroko nació el primer tanto soriano. “Tenemos que ser conscientes de que si damos facilidades en esta categoría, tocará perder. Nos habíamos caracterizado por mover la pelota con relativa fluidez y en este partido no tuvimos nuestro día. Correr mucho tiempo detrás del balón acumula cansancio y quizá fuese uno de los motivos. Lo veremos en los vídeos y ver si ese fue el problema”, apunta el lateral vasco.

Pese a la derrota, Kijera ve una interesante plantilla, con mimbres para hacer una buena temporada y conseguir la permanencia en la categoría: “En el vestuario hay mucha ilusión. Hay gente que no ha jugado en esta categoría y quieren aprovechar esta oportunidad. La disposición siempre es mejor y debemos aprovecharlo. Están con ganas de aprender. El equipo es prácticamente nuevo y un pequeño período de adaptación necesitamos. Tranquilidad que por haber perdido un partido no debemos ser alarmistas”.

Últimos movimientos de mercado

Mirandés y Albacete han alcanzado un acuerdo para que el mediapunta Álvaro Peña vista la camiseta rojilla en calidad de cedido. Sin duda, un salto de calidad para la plantilla de Andoni Iraola, que conoce a la perfección lo que puede dar de sí el jugador formado en la cantera del Athletic.

Peña destaca por su polivalencia en cualquiera de las posiciones de la zona ancha y por su talento en el último pase. Brotó en Lezama hasta alcanzar el filial rojiblanco con los Morán, Aketxe y Eguaras; y ya en Segunda en el Lugo. Ganó la Liga en Segunda B para retornar a la división de Plata de la mano del Alcorcón. Después de una campaña y media brillante de titular como volante alfarero, el pasado mercado invernal se enroló en el Albacete, que ahora le cede al Mirandés que luchará por mantener la categoría.

En el capítulo de salidas, el club ha confirmado la marcha del delantero Rodrigo Sanz que finaliza su vinculación contractual con la entidad mirandesista. El futbolista navarro firma por el Cartagena con el que buscará el ascenso a Segunda. Son los únicos movimientos confirmados en el último día de mercado, aunque el club trabaja en la posibilidad de incorporar a un nuevo jugador


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad