Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 19 de Septiembre del 2019  20:49:05

Última Hora: RESULTADOS DEL MIÉRCOLES............BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: San Pablo Burgos 86 CB Valladolid 72.,.......San Pablo campeón de la Copa de Castilla y León......... FUTBOL TROFEO VIRGEN DE LAS VIÑAS: Arandina 1 Burgos 1..........El Burgos gana el Trofeo por penaltis (5-4)........burgosdeporte.com
Récord de asistencia en el campus de esgrima del SAES-BU - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. Este año se cumplió la tercera edición del evento que se celebra en Melgar de Fernamental

Récord de asistencia en el campus de esgrima del SAES-BU

Sala de Esgrima de Burgos - Los participantes del campus de esgrima

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/09/2019 - Burgos Deporte

Hace tres años, la Sala de Esgrima de Burgos junto a la Federación de Castilla y León de Esgrima, propuso la posibilidad de hacer un campus nacional de esgrima para preparar la pretemporada de competición. Esa primera edición que se realizó en el año 2017 tuvo una inscripción de 27 participantes y en la segunda edición 37. En el III Campus que se está realizando entre los días 1 y 8 de septiembre 2019, la organización ha tenido lista de espera al llegar a los 60 deportistas llegados de clubes de Cádiz, Málaga, Barcelona, Gerona, Valladolid, Madrid, Pamplona, Castellón, Logroño, Ávila o Burgos, lo que supone un récord absoluto de participación.


La Sala de Esgrima de Burgos cuenta con dos clubes colaboradores que estarán encargados de la sesiones de entrenamiento junto al coordinador del campamento Carlos Zayas, el director Club Santa Teresa de Ávila Wenceslao García se encargará del sable, y el director del Club de Esgrima Tres Cantos Miguel Gómez la espada junto a Zayas del SAES-BU.

El presidente de la FECYL Daniel Bravo, ha visitado este martes el campus como hace cada año, y ha participado en las actividades previstas para ese día, como recorrer el canal de Castilla en K2.

Este campus cuenta con los mejores tiradores infantiles, cadetes y junior del país, teniendo entre ellos a los actuales campeones de España cadetes y junior, además de medallistas internacionales y miembros de la selección nacional de esgrima, tiradores que han representado al equipo español en los europeos y mundiales 2019. El campus tiene a técnicos expertos en espada y sable, junto a la preparadora física del SAES-BU, Nati Delgado, que se encargará de poner a punto a los chicos.

El campus tiene lugar en 15 pistas en el pabellón municipal de Melgar de Fernamental, y la organización ha preparado un programa con 16 sesiones de entrenamiento básico, técnico, táctico y sesiones especiales de alto nivel.

También se desarrollan actividades como clase de equitación, Gimkana de hinchables para competición, paseo en Canoa por el Canal de Castilla, senderismo hasta las ermitas de la zona, juegos de orientación, etc.

Los deportistas tendrán a sus disposición tres monitores de tiempo libre que les tienen preparadas noches del terror, musicales o concurso de selfies. El domingo 8 se cerrará el campus con la entrega de diplomas y las respectivas charlas.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Julio César Rico

PERIODISTA RADIO ARLANZON

CON LOS PIES EN EL SUELO

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estévez tras perder en Burgos ante el Calahorra 0-1

Foto destacada
Publicidad