Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  10:22:43

Última Hora: ................burgosdeporte.com
Final histórico de la Vuelta a España para el Burgos BH - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. Una Vuelta en la que los sueños se hicieron realidad

Final histórico de la Vuelta a España para el Burgos BH

Álvaro García. - Satisfacción de todos tras el final de la Vuelta

Compartir
Publicidad
 

15/09/2019 - Burgos Deporte

Satisfacción en el seno del Burgos BH tras la finalizacióin de la Vuelta a España, donde ha hecho historia esta temporada. El equipo ciclista de Burgos se marcha de la carrera con una victoria de etapa, 15 días vestido con el maillot de la montaña, cinco premios de la combatividad y un triunfo por equipos. Los ocho ciclistas que empezaron la prueba han llegado a Madrid donde finalizó ayer la ronda española, tras una competición que ha coronado a Roglic (Jumbo Visma).


Esta última etapa tuvo además como momentos destacados la petición de mano de Jesús Ezquerra a su novia Soraya, durante la etapa. Por su parte, Diego Rubio marchó escapado en el circuito final de Madrid,

Los corredores, staff técnico y aficionados llegaron al arranque de La Vuelta en Torrevieja con una idea muy clara: el Burgos BH sería por segundo año el equipo más combativo del pelotón. Lo que nadie podía imaginar es que ya desde la segunda etapa (primera jornada en línea) llegaran los movimientos de Ángel Madrazo, para vestirse con el maillot de la montaña, o Diego Rubio.

Este espectacular inicio tuvo su apoteosis en la quinta etapa, cuando una fuga formada por Herrada (Cofidis) junto a Jetse Bol y Ángel Madrazo se plantó con más de diez minutos en la subida a Javalambre. La jornada no había sido fácil y Madrazo se descolgó del grupo de cabeza en varias ocasiones. Pero tras superar la parte más dura, el corredor cántabro reapareció y pudo presentarse en solitario en la meta para sumar una emocionante victoria. La primera en La Vuelta para un equipo humilde pero que nunca ha dejado de perseguir este objetivo.

Gracias sobre todo a esta victoria, que también supuso el triunfo por equipos ya que Jetse Bol fue segundo, Madrazo pudo mantener el maillot de la montaña hasta la segunda semana. Las fugas de Jesús Ezquerra, Cubero o de nuevo el propio Diego Rubio y Jetse Bol terminaron de rubricar una gran presencia del equipo de Burgos en carrera.

La mejor muestra de la excepcional actuación del Burgos BH en la Vuelta a España  han sido las contínuas muestras de cariño del público, algo en lo que colaboró un carismático Ángel Madrazo que enganchó a todos desde su triunfo, rueda de prensa, entrega de la Play Station o sus casi 700 kilómetros en fuga durante la carrera siempre peleando por el preciado maillot. En redes sociales, el hashtag #LaVueltaBurgosBH ha obtenido más de 11.000 menciones reflejando el apoyo de los aficionados al ciclismo.

Pero la temporada ha terminado y el Burgos Bh sigue en competición a partir de la próxima madrugada con el Tour de China 2, una prueba de 7 etapas que incluye un prólogo inicial y tendrá protagonismo destacado de los sprinters, sin prejuicio a una jornada de montaña que marcará la general de la carrera. Alexis Miranda repite alineación en tierras asiáticas con José Neves, Matt Gibson, Manuel Peñalver, Nicolas Sessler, Jaume Sureda y el burgalés Ángel Fuentes, que ya ha dejado muestra de un excelente nivel en el Tour de China 1.
 


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad