Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  09:18:48

Última Hora: ................burgosdeporte.com
El UBU-TPF, fuera de los octavos de final en Europa - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. ETTU CUP GRUPO A. Un triple empate dejó a los burgaleses sin opciones continentales

El UBU-TPF, fuera de los octavos de final en Europa

UBU Tenis de Mesa - Caballero juega bajo la atenta mirada de sus compañeros de equipo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

16/09/2019 - Burgos Deporte

Las jornadas vividas en el Centro Cívico Río Vena fueron intensas. El UBU-TPF se quedó a las puertas de poder entrar en unos históricos octavos de final continentales, pero un triple empate entre rumanos, ucranianos y españoles, les fue desfavorable a los locales, por lo que el equipo de Fran Berzosa no pudo superar esta segunda ronda. El cuadro castellano partía con mucha ilusión y muchas esperanzas de poder hacer historia, pero los universitarios no estuvieron al nivel que mostraron la temporada pasada y que tan excelentes resultados les dio. Pese al buen inicio, los del UBU-TPF no podrán acceder a los octavos de final de Europa.


Comenzaron muy bien las cosas en el primer encuentro frente a los rumanos, tras el que un épico choque de más de tres horas y media dejó el triunfo en Burgos por 3/2. Apenas tuvieron noventa minutos los jugadores del UBU-TPF de prepararse para la siguiente batalla, que sería ante los ucranianos del Fortune Kiev.

Se notó el esfuerzo anterior y se pagó. Cazacu comenzó con derrota parcial de 3/2, también cayó Caballero (3/0). Jorge Ausín no pudo iniciar la remontada y cedió en cinco emocionantes sets. Con esta derrota, unida al resultado entre rumanos y ucranianos, 3/2, para los primeros, todo pintaba mal para los intereses del UBU-TPF, ya que en el triple empate eran terceros.

El milagro no terminó de consumarse

Con los resultados de la primera jornada, entraban en liza los enfrentamientos con los otros dos rivales, ya que los burgaleses necesitaban que bien los rumanos o los ucranianos de Kiev cayeran en un choque, lo que no sucedió. El UBU-TPF quedó eliminado de esta tercera ronda.

Lo mejor de la segunda jornada fue el debut europeo de dos jóvenes promesas, que ya están dando mucho que hablar en el panorama internacional, Miguel Núñez (17 años), que estuvo de sobresaliente y consiguió cuatro victorias parciales, y Daniel Berzosa (13) que a punto estuvo de derrotar a su rival, con el que perdió en un apretado 3/2. Sin duda, la mejor noticia de esta competición continental fue que se demostró una vez más que la ciudad de Burgos está preparada para la organización de estos eventos.

Mejores noticias regionales

Por su parte, la cantera del UBU-TPF completó una soberbia actuación que fue fundamental para que Castilla y León se llevara el Campeonato Nacional de Autonomías en categorías inferiores, superando a Galicia, que se llevó la medalla de plata, y a Andalucía, que logró el bronce.

Es el segundo año consecutivo que Castilla y León alza el campeonato, y en ello influyeron muy positivamente los seis jugadores de la cantera del UBU-TPF que formaban parte de la selección regional.

De un total de ocho jugadores, que fueron dirigidos desde el banquillo por Dranca Codruta y el entrenador vallisoletano, Jorge González, vencieron en sus diferentes categorías tres burgaleses, Elvira Rad (junior femenino), Marcos San Miguel (infantil masculino) y María Berzosa (alevín femenino). También cabe destacar la medalla de plata de un jovencísimo Aritz Sanz (benjamín masculino), que crece en cada entrenamiento diario.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad