Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 05 de Diciembre del 2019  21:41:48

Última Hora: ............................burgosdeporte.com
97-10 Contundente resultado de las Pingüinas ante Hernani-Ordizia - BurgosDeporte
Rugby. PINGÜINAS RUGBY BURGOS. Pese a la abultada diferencia en el marcador, las burgalesas no mostraron su mejor juego

97-10 Contundente resultado de las Pingüinas ante Hernani-Ordizia

Pingüinas Rugby Burgos - La fábrica de Cerveza Dolina, patrocinador, acogió el tercer tiempo

Compartir
Publicidad
 

17/09/2019 - Burgos Deporte

Las Pingüinas Rugby Burgos inauguraron la temporada 2019-2020 con un partido amistoso frente al combinado vasco de Hernani y Ordizia, que competirán juntas la presente temporada, en el Campo Municipal de San Amaro el pasado sábado. El equipo burgalés aprovechó para dar minutos tanto a jugadoras del primer equipo, OPEL GJ AUTOMOTIVE, como del SPORTIA Formación.


Pese a un resultado de 97-10 al final del encuentro, las burgalesas no convencieron en su juego, principalmente en las fases estáticas. Demostrando que aún queda mucho trabajo en este ámbito antes del inicio de la liga regular y planteando serias dudas sobre el nivel de desempeño que podrá ofrecer el equipo el próximo fin de semana en el torneo contra la violencia machista organizado en Valladolid.

Las Pingüinas siguen fuertes en el juego abierto, habiendo mejorado la trasmisión del balón y ganando en continuidad. Resultando muy difíciles de defender para el equipo visitante, que sin embargo no bajo los brazos y consiguió anotar dos ensayos y dominar las melés.

El partido tuvo un punto emotivo al contar con la participación de Lierni Roteta, militante en las filas de las Pingüinas la pasada temporada y que vuelve a recalar en su club de origen.

El test fue aprovechado por el entrenador de la escuadra castellana para dejar ver algunas de las nuevas apuestas del club para la nueva temporada. Se pudo ver a Sabra Bennouis jugando de ocho para aprovechar la explosividad y penetración de una de las jugadoras con más peso específico dentro de la delantera burgalesa y que aportará aún más enteros a una tercera línea ya de por sí muy solvente.

Beatriz Rodríguez tuvo minutos dirigiendo la línea de tres cuartos, en la posición de apertura y la joven Paula Antón tuvo unas cuantas intervenciones en las que dio cuenta de su evolución como jugadora de rugby, ganando muchos metros para las burgalesas gracias a su potencia y decisión en ataque.

Al término del encuentro, ambos equipos junto a los socios de las Pingüinas Rugby Burgos pudieron disfrutar del primer tercer tiempo de la temporada en la fábrica de Cerveza Dolina, patrocinador del equipo.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón tras perder el Burgos 0-3 ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad