Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  09:21:25

Última Hora: ................burgosdeporte.com
Éxito total del Rally Tierras del Cid - BurgosDeporte
Motor. . Mucha participación, buena organziación y emoción en las pruebas

Éxito total del Rally Tierras del Cid

Elia Ruiz - Vencedores de la Clasificación General

Compartir
Publicidad
 

17/09/2019 - Burgos Deporte

Motor, olor a gasolina y a veces, a avería. El Rally Tierras de Cid finaliza su primera edición con éxito total en participantes, organización y sobre todo, sin incidencias. El circuito constaba de un recorrido de 10,4kilómetros sobre el que los coches han realizado cuatro pasadas, casi 45 kilómetros en total, por cinco pueblos de la Merindad de Río Ubierna.


Roberto Palacios, director de la prueba, era consciente de que para ser la primera vez que se organizaba esta prueba “ha salido todo bien”. Comentaba que han sido 30 los coches participantes, “una buena cantidad de inscritos para ser la primera vez, en un circuito supe rápido, técnico y ha salido increíblemente bien, sin golpes, y sin casi averías”. También agradecía la implicación de los voluntarios, que ha hecho que esta carrera discurriera sin incidentes.

La prueba comienza a prepararse mes y medio antes “con muchísimo trabajo y muchísima gente”, casi 60-70 personas para la organización, y espera que el rally continúe el próximo año.
Rally Tierras del Cid

Abel Jurado, primero en la Clase 6, manifestaba que las sensaciones en el coche han sido muy buenas, “un coche relativamente económico que da unas prestaciones muy superiores, en comparación con coches de mucho mayor presupuesto”. En cuanto al circuito, “han hecho un circuito guapísimo, estupendo”, pudiendo alcanzar velocidades punta altas, en concreto recordaba “un susto por ir a 160 que pensé que ya no lo contaba”. Abel Jurado espera que continúe con nuevas ediciones.

Eros Ceballos, segundo en la Clase 2 y tercero en la clasificación general, señalaba como su carrera ha ido de menos a más, con muy buenas sensaciones, a lo que se ha sumado el que no hayan tenido ninguna avería. También apuntaba la buena  organización y la implicación del Ayuntamiento en la organización.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, Carlos Jiménez, agradecía a la organización “lo bien que ha salido todo”, con muy buena organización, mucha seguridad, con más de 100 personas implicadas, todos los cortes de caminos realizados perfectamente, “estoy gratamente sorprendido”.

“El circuito es el más bonito que he visto en Castilla y León” con más de 100km/h  de medias, que en tierra es complicado. Echa de menos circuitos de asfalto, ya que lo que hay en Burgos es la mayoría en tierra y anima a que alguno se haga en asfalto. Jiménez recordaba que la participación de las mujeres aumenta “en igualdad de condiciones” con respecto a los hombres, algo que le alegra y califica a la prueba de sobresaliente para arriba.

José María del Olmo, alcalde de Sotopalacios,  manifestaba su alegría por el desarrollo de esta carrera, que espera se repita si siguen contando con la ayuda del Club de Automovilismo Pineda y la Federación de Automovilismo de Castilla y León. También destacaba la gran implicación de los vecinos de Sotopalacios, que tienen una especial afición al mundo del motor tanto de las cuatro ruedas como de dos.

En el Rally Tierras del Cid participan vehículos que compiten en el Campeonato de España de Rallyes  y es una de las nueve pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes, con un coeficiente de 1´5.

Con esta iniciativa se quiere fomentar la afición a este deporte, ya que desde el Ayuntamiento de la Merindad, se pudo comprobar que son muchos los aficionados que se acercaban a disfrutar de un slalom en tierra de vehículos que se organiza en las fiestas de Sotopalacios.

Clasificación General

1º Jorge Rodríguez Carballo/Ander Bikandi Etxendía-Escudería Autona

2ºJorge García Álvarez/Javier garcía Mayo-ATK Motor Sport

3º Eros Ceballos Carranza/Juan Manuel Villaverde-Ceballos Motor

4º Daniel Villanueva Fernández/Gorka Silva-Escudería Autona

5º Javier Gutiérrez Serrano/darío Martínez Lombas-ATK Motor Sport

Clase 1- Hasta 1600 2Rm

1º Unai García González/Eguzkiñe Enríquez Gordillo-Rasante Sport

2º Diego del Olmo Macho/óscar González Valle-Club Automóvil Pineda

3º Jaime pascual Abad/Samuel Pérez Serrano-ATK Motor Sport

Clase 2 Hasta 2000 2 RM

1º Jorge García Álvarez/Javier García Mayo-ATK Motor Sport

2º Eros Ceballos Carranza/Juan Manuel Villaverde-Ceballos Motor

3ºDaniel Villanueva Fernández/Gorka Silva-Escudería Autona

Clase 3 Más de 2000 2RM

1º Jorge González Pérez/Jesús Rubio Mielgo-C.D. Bierzo Racing

2º Asier Samaniego Arija/Jesús Barrena Altube-Esco Motor

Clase 4 -4×4

1ºJorge Rodríguez Carballo/Ander Bikandi Atxeandía-Escudería Autona

2º Javier Gutiérrez Serrano/Darío Martínez Combas-ATK Motor Sport

3º Alberto Torroba Sierra/Nerea Elola Berges-Escudería Autona

Clase 6- CC

1º Abel Jurado Palacio-Yacar Racing

2º Juan Enrique Gonzalo García-Yacar Racing

3º Antonio Viloria Merayo-CD Bierzo Racing

VIDEO



Rally Tierras del Cid 2019



Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad