Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  09:19:00

Última Hora: ................burgosdeporte.com
Puertas abiertas en la Academia Oliveira Tenis Pro - BurgosDeporte
Tenis. ACADEMIA OLIVEIRA TENIS PRO. La escuela organiza una jornada para que los seguidores del tenis se acerquen a conocerla

Puertas abiertas en la Academia Oliveira Tenis Pro

Academia Oliveira Tenis Pro - El cartel de la jornada de puertas abiertas

Compartir
Publicidad
 

18/09/2019 - Burgos Deporte

La Academia Oliveira Tennis Pro (OTP Academy) fue recientemente galardonada por el Registro Profesional del Tenis (RPT) como la Mejor Escuela de Tenis de España en el año 2018. Es un gran logro para el tenis burgalés conseguir este galardón entre las más de 1.200 escuelas de tenis que hay en España.


Para dar la oportunidad de conocerla a todos los niños burgaleses que quieran iniciarse en el tenis o perfeccionarlo, este domingo 22 de septiembre de 18h a 20h, abre a todo el público celebrando una jornada de puertas abiertas.

Todos los niños, a partir de los 5 años de edad, y adultos que quieran, podrán conocer sus instalaciones y divertirse de una tarde con la práctica del tenis (quien no tenga raqueta la Academia se la presta).

La Academia ofrece cualquier opción: clases para alumnos que quieran simplemente divertirse con la práctica del tenis, y también programas avanzados para aquellos que quieran dedicarse más en serio al tenis. El tenis es el deporte más saludable, según estudios del Copenhagen City Heart Study (Dinamarca) la práctica regular del tenis alarga la esperanza de vida en 9,7 años. Y según otro estudio, del British Journal of Sports Medicine, reduce a sus practicantes hasta en un 59% los fallecimientos por causas cardiovasculares.

La OTPAcademy tiene sus instalaciones en la Calle Montes de Oca nº 15, con pistas totalmente cubiertas. En la Academia OTP entrenan los tenistas burgaleses más destacados, entre otros: Nicolás Álvarez (jugador más joven de la historia del tenis en entrar en la clasificación mundial de la ATP con 14 años y 3 meses en 2015, mismo año que consiguió ser Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo representando a la selección Española. En 2019 consiguió su mejor Ranking mundial sub18: nº 7 del mundo.

Es el primer burgalés de la historia en jugar un Grand Slam junior, en 2019 participó en los 4 cuadros finales: Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open junior. Cuenta ya con 9 puntos profesionales ATP a sus 18 años), Mario Mansilla y Alejandro García (Campeones de España de dobles sub18 en 2019, y a sus 17 años, ambos con Ranking en la clasificación profesional ATP). Aparte, varios jugadores y jugadoras muy destacados de otros países y continentes.

Su cantera también brilla, como muestran las 15 finales y 10 títulos en Campeonatos de España conseguidas desde 2012, y el hecho de tener a 3 de los 4 semifinalistas del Campeonato SUB10 Autonómico de Castilla y León en 2019: Sergio Prádanos, Daniel Herrero y Adrián Herrera. Para más información contactar en el número 636003595 o Instagram OTPAcademy.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad