Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  09:52:07

Última Hora: ................burgosdeporte.com
4-0 El Burgos se hunde en León - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Pésima imagen de los blanquinegros que van de mal en peor sin levantar cabeza ni concer la victortia

4-0 El Burgos se hunde en León

Jarcha - Segundo gol de la Leonesa

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/09/2019 - Burgos Deporte

El Burgos va de mal en peor, el equipo blanquinegro está lejos de ir ganando enteros a medida que avanzan los partidos y la temporada y camina hacia atrás. La peor versión del Burgos hasta el momento apareció en León, ante un rival llamado a estar en la zona alta de la tabla y el Burgos volvió a decepcionar, un equipo sin alma, sin estilo de juego y sin recursos para competir. De principio a fin el Burgos fue inferior a su rival, una Leonesa que pronto se adelantó en el marcador y que puso el juego y las ocasiones. Al descanso el Burgos ya perdía por 2-0 y el partido estaba casi sentenciado, pero tampoco los cambios dieron resultado en la segunda parte, en la que los blanquinegros encajaron dos goles más. Un apabullante 4-0 que hace encender las alarmas de un proyecto que se hunde desde el principio, pese al gran montante económico que ha supuesto.


Lo malo ya no es perder, sino la manera de hacerlo. En León el Burgos se jugaba mucho y demostró muy poco. Un equipo que no tuvo apenas opciones de competir ante la Cultural Leonesa. Un encefalograma plano sobre el campo, sin alma ni tensión, que pide a gritos que se tomen las medidas oportunas, para salir de una situación que es muy grave, pese a que la temporada no ha hecho más que comenzar.

El partido de León ha dejado claro que algunos jugadores no están en condiciones de jugar en Segunda B y otros no está ofreciendo el rendimiento deseado. En segunda B solo se gana corriendo más que el rival, presionando más y poniendo intensidad, virtudes que le faltan a este Burgos, por mucha calidad que destile en hombres y nombres de jugadores.

En León, desde el principio la Cultural Leonesa puso más ritmo y mejor juego sobre el campo. A los 3 minutos Luque estrellaba el balón en el poste de la portería burgalesa, en el primer aviso y a los 11 minutos, en pleno dominio local, el primer gol del partido en un gran remate de cabeza de Rodas ganando la acción a toda la defensa.

Malos presagios que tuvieron continuidad, en una reacción de poca intensidad del Burgos, con una falta fuera de Pisculichi, una llegada al área de Borja Sánchez y un cabezazo de Juanma que sacó un defensa. 

Y a los 39 minutos el segundo gol, obra de Luque, en un balón manso que acabó en el fondo de las mallas. El partido estaba muy cuesta arriba y lo peor, al Burgos no se le ven argumentos para la remontada. Ha ido perdiendo crédito y fuerza, a medida que avanza la competición, al contrario que sus rivales.

En la segunda parte, el Burgos lo intentó con un planteamiento más ofensivo, pero sin ningún resultado. De nada sivieron los cambios de Indiano por Marcelo, Toche por Wilson, ni la salida, quiza demasiado prematura y en un momento delicado , de Andrés, por Pisculichi. Nada se arregló y llegaron dos goles más, por medio de Pichín y Dioni, que pusieron la rúbrica al partido y dejaron patente la desnudez de un Burgos inocuo, de poco perfil, muy lejos de ser un equipo que aspira a estar arriba en la tabla. Es muy triste para la afición, pero si esto no mejora, todo apunta a otro año más en el infierno, luchando por salvar la categoría.

Es momento de actuaciones, de quienes tienen la responsabilidad en el Club y que deben exigir a la plantilla y al cuerpo técnico el cumplimiento de objetivos, o tomar las medidas necesarias. Queda mucha temporada, pero lamentablemente estamos acostumbrados a no llegar nunca a tiempo de lo bueno y quedarnos siempre con la peor parte. Cosa de brujas. 

Ficha técnica:

Leonesa: Leandro; Aitor Fernández, Rodas (Virgil, min. 80), Iván González, Castañeda; Alfonso, Luque, Sergio Marcos; Gudiño (Roberto Fernández, min. 64), Kawaya (Pichín, min. 75), Dioni

 Burgos:  Palatsí; Carlos Martínez, Undabarrena, Córdoba, Raúl Sánchez; Pisculichi (Andrés, min. 74), Goti, Indiano (Marcelo Santos, min. 57), Borja Sánchez; Juanma, Toché (Wilson, min. 69)

Goles: 1-0, min. 12, Rodas. 2-0, min. 40, Luque. 3-0, min. 77, Pichín. 4-0, min. 89, Dioni.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Rodas y a Aitor Fernández por parte de la Cultural y a Indiano, Borja Sánchez y a Undabarrena por parte del Burgos.

Incidencias: Estadio Reino de León. 5.805 espectadores, con unos 200 burgaleses en las gradas.

VIDEO



Resumen Leonesa - Burgos (4-0)


GALERÍA

Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad