Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 23 de Octubre del 2019  10:06:50

Última Hora: ................burgosdeporte.com
79-65. San Pablo gana a Manresa y sigue de dulce - BurgosDeporte
Baloncesto. . Los burgaleses siguen sin conocer la derrota en este inicio de curso

79-65. San Pablo gana a Manresa y sigue de dulce

Jarcha - Mc Fadden fue el mejor en los locales

Compartir
Publicidad
 

02/10/2019 - Alberto Ortega

San Pablo Burgos sigue de dulce. Los de Peñarroya volvieron a sumar una nueva victoria que les permite seguir en la parte alta de tabla y sin conocer aún la derrota en este curso. Hoy superaron a Manresa por 14 puntos de ventaja en un partido que encarrilaron en el segundo cuarto y que salvo un susto al inicio del últimos cuarto, no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Destacó de nuevo el acirto en el juego exterior (13 triples de los burgaleses por 3 de los de Manresa), así como se mostraron mejor en el rebote defensivo. El mejor de los locales fue Mc Fadden con 17 puntos y 17 de valoración, seguido de Benite con 14 puntos, mientras que en el cuadro de Pedro Martínez el mejor fue Jordan Davis con 17 puntos.


Tuvieron los burgaleses un buen inicio, basado sobre todo en el rebote, que les permitió anotar un parcial de 7-0 en apenas dos minutos de juego. Poco a poco se iban afianzando los  manresanos en el juego, mejorando en el rebote y con más acierto en el juego exterior que los locales, lo que les permitía ponerse por delante en el marcador (12-14). Una jugada espectacular de Tokoto ponía las tablas en el marcador a falta de 2:57, momento en el que ambos técnicos movían sus banquillos casi por completo. Les sentaba mejor a los burgaleses los cambios, pues con Huskic y Bassas conseguían un parcial de 6-0, que solo era contrarrestado con dos puntos de Sakho para cerrar el cuarto con el resultado de 20-16.

El juego exterior se convertía en aliado de los de Peñarroya en el arranque del segundo cuarto, pues desde la línea de 6,75 lograban abrir diferencias en el marcador (29-20), si bien no andaban finos en defensa, lo que permitía a los visitantes liderados por Davis recortar la desventaja (31-27), momento en el que aparecía Mc Fadden (que pasó de un -3 de valoración en el primer cuarto a anotar 11 puntos en el segundo), para golpear a un rival que volvía a mostrarse más débil en el rebote y lograr ampliar la renta de los burgaleses hasta los 14 puntos (43-29) al llegar al descanso.

El descanso no sentó nada bien a los dos equipos, pues en los tres primeros minutos del tercer cuarto los burgaleses sólo conseguían a notar desde el tiro libre, circunstancia que sin embargo no era aprovechada por los de Pedro Martínez, que no daban con la tecla en ataque y tan sólo conseguían recortar 3 puntos al marcador (46-35). Peñarroya devolvía a la pista a Huskic, con lo que el equipo ganaba músculo en ataque en el juego interior, lo que ayudaba, junto con la aportación de Benite, a llevar la renta a máximos con más de 4 minutos de cuarto por delante (55-39), mientras que en los catalanes era Vaulet el único que mostraba luz en el ataque para mantener la ilusión de los suyos, que recortaban la desventaja hasta los 11 puntos (56-45), momento en el que de nuevo los burgaleses volvían a asestar un golpe encima de la mesa desde la línea de tres, con Fitipaldo y Benite, para cerrar el cuarto con 17 puntos de ventaja (62-45).

Ocho puntos de Davis en el arranque del último cuarto metía el miedo en el cuerpo a los burgaleses que volvían a estar tres minutos sin anotar (62-53), hasta que de nuevo el juego exterior se volvía aliado para los de Peñarroya y les daba su soplo de oxígeno en el marcador (70-55) antes de llegar al ecuador del cuarto. Los de Pedro Martínez buscaban a la desesperada meterse en el partido, lo que unido al desacierto local en ataque convertían el partido en un toma y daca con errores en ambos equipos y sólo una canasta por ambos bandos en tres minutos de juego (72-57), hasta que aparecía de nuevo a escena Mc Fadden para con 6 puntos poner más tierra de por medio (78-59), y lograr acabar el partido con una ventaja de 14 puntos (79-65)

Tras esta victoria los burgaleses buscarán seguir invictos este próximo sábado, cuando rendirán visita al Joventut de Badalona

SAN PABLO BURGOS – BAXI MANRESA

Parciales : 20-16 / 43-29 / 62-45 / 79-65

San Pablo Burgos: J. Tokoto (6), E. Clark (2), B. Fitipaldo (6), K. Queeley (-), V. Benite (14), A. Barrera (0), J. Vega (5), M. Salvó (1), T. Mc Fadden (17), F. Bassas (11), G. Huskic (9) y A. Lima (8). Entrenador: Joan Peñarroya

Baxi Manresa: J. Davis (17), R. Toolson (-), G. Jou (5), W. Margarity (3), E. Baez (2), J. Sakho (6), P. Tomás (6), J. Vaulet (12), D. Dulkys (2), D. Kravish (10) y D. Pérez (20). Entrenador: Pedro Martínez

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 9.000 espectadores.

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de los entrenadores post partido San Pablo Burgos – BAXI Manresa.

Joan Peñarroya: 'Tenemos que mejorar'

02/10/2019 - Francisco Gutiérrez

Ambos técnicos analizaron la segunda victoria de los burgaleses en la Liga Endesa, que les hace mantenerse en las primeras jornadas entre los máximos favoritos y consiguiendo prolongar el estado dulce en el que viven. El encuentro siempre fue de cara para los azulones aunque con distintas etapas que dominaron los dos equipos.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

BALONCESTO CHAMPIONS LEAGUE FINAL
22/10/2019 - 20:30

SAN PABLO BURGOS ANWIL VLOCLAWEK110-78
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

ADIÓS ESTÉVEZ

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salmerón valora el 0-2 del Burgos en Getxo

Foto destacada
Publicidad