Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Viernes, 13 de Diciembre del 2019  05:46:49

Última Hora: ..........................burgosdeporte.com
Los cidianos encaran la liga nacional de espada - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Competirán en individual y por equipos en Medina del Campo los días 5 y 6 de octubre

Los cidianos encaran la liga nacional de espada

Club Esgrima Cid Campeador - El equipo de espada del Cid Campeador

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/10/2019 - Burgos Deporte

Roberto Codón, Néstor Pérez, Jaime Durán y Miguel Chuzón van a competir tanto en la liga individual como por equipos modalidad esta última en la que ha habido un parón de dos temporadas que los ha llevado a empezar de nuevo por la cuarta división. Lo importante es que se forma de nuevo un equipo compuesto de esgrimistas de siempre más el emergente Chuzón que está dispuesto a todos los retos que se le presenten en esta incipiente temporada.


Los torneos de liga de la espada masculina se realizan en dos jornadas, en la del sábado participarán alrededor de doscientos tiradores que tienen que buscar pasar los cortafuegos a la competición final del domingo.

Treinta y seis exentos del sábado ente los que se encuentra el veterano Codón que afinará en esta competición su entrenamiento de cara al inminente mundial. Ha conseguido pasar el corte inicial muy ajustado, pero lo ha conseguido.

El sábado realizarán la primera vuelta de previas, aquellos que terminen entre los dieciséis primeros ya clasifican para el domingo, el resto tendrá que seguir haciendo eliminaciones hasta el cuadro de treinta y dos que conjuntamente con los anteriores disputarán la fase final del domingo.

Competición por equipos

En sesión de tarde comenzarán las ligas de equipos en la que tomarán parte cuarenta y seis equipos separados en cuatro divisiones. Deberán hacer tres encuentros, cada división tiene diez equipos y así en cada torneo nacional se irán enfrentado entre los de cada grupo, al final tres ascienden y los mismos descienden. Al equipo del Cid le queda un largo camino por recorrer en busca de los ascensos y el tiempo verá su evolución, para ellos lo más importante es haber reunido nuevamente a candidatos para entrar en la liga equipos.

La mala noticia que se cae de la competición el equipo femenino debido a compromisos universitarios y bajas que hacen que el equipo tenga que regenerarse y será muy posible que la próxima temporada se consiga.

El equipo de sable femenino se mantiene en primera división y servirá de empuje y aliciente para los de espada. Esta promete ser una temporada complicada el club de esgrima Cid Campeador muchos compromisos nacionales e internacionales, cada vez más y el problema universal de lo económico hace elegir con precisión las competiciones a invertir y preparar a las familias para ello.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

Periodista

SUEÑOS ROTOS

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Joan Peñarroya valora la derrota del San Pablo ante el Real Madrid

Foto destacada
Publicidad